PUBLICA EN EL MUNDO 'TRÍAS, FENÓMENOS'

Santiago González: «No sería de recibo que la Gürtel quedara en nada por un zascandiles como Trías»

"¿Quién era él para intervenir en una instrucción, sin estar personado en la causa?"

El Mundo publica el 8 de febrero de 2013 un artículo de Santiago González titulado Trias, fenómeno:

El caso Bárcenas puede acabar siendo el caso de las fotocopias. Nadie ha visto hasta la fecha el cuaderno original. La Policía judicial se presentó en la sede de El País el pasado martes para reclamar los papeles secretos y eran fotocopias. Lo que en realidad mostró hace varios años Bárcenas a ese personaje revelación que ha resultado ser Jorge Trías eran fotocopias, según declaró el miércoles ante el fiscal Romeral.

Dice de Trías:

Pero estábamos con Trías. Él sólo vio fotocopias, pero su declaración ante el fiscal es una carga explosiva de notable potencia. Volvió a contar que él ayudó al juez Antonio Pedreira en la instrucción del caso Gürtel, cuando el aforamiento de algunos procesados obligó a Garzón a pasar la instrucción al TSJ de Madrid. Ya lo había hecho en el artículo Cacería judicial (El País, 18/1/2012).

¿Quién era él para intervenir en una instrucción, sin estar personado en la causa? Nadie, pero se atribuye una intervención decisiva, según declaró en la Fiscalía: gracias a él, el juez Pedreira levantó la imputación a Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas. Es de suponer que los abogados de Gürtel ya estarán afilando argumentos para pedir la nulidad de las actuaciones en un caso que puede acabar siendo el último paradigma de la justicia en este tiempo crepuscular de España.

Concluye:

No sería de recibo que el caso Gürtel se quedara en nada por la intervención de voluntarios zascandiles como Trías y las acreditadas instrucciones de Garzón. El miércoles murió en Valencia el juez Móner, el hombre que reescribió el sumario de los GAL y lo salvó de la ruina.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído