DURA COLUMNA EN EL MUNDO CONTRA EL PSC

Sostres: «Antich cobró de Mas más de lo que le ofrecía el tripartito para La Vanguardia»

"José Zaragoza ha perseguido a periodistas, amenazándoles y privándoles de trabajar en los medios controlados o subvencionados por el PSC"

Sostres: "Antich cobró de Mas más de lo que le ofrecía el tripartito para La Vanguardia"
Salvador Sostres.

El Mundo publica el 13 de febrero de 2013 un artículo de Salvador Sostres titulado El poder por el poder.

La regeneración de la política pasa por que personajes tan siniestros como José Zaragoza, ahora presuntamente implicado en un caso de escuchas ilegales, dejen de tener cualquier incidencia y protagonismo en la vida pública.

El retrato que hace del personaje es inmisedicorde:

Ahora aparece como quien supuestamente encargó espiar a una amante del primogénito de Pujol, pero su trayectoria en el lado marrón es extensa y de una sordidez extrema. Ha perseguido a periodistas, amenazándoles y privándoles de trabajar en los medios públicos que el PSC controlaba y en los privados a los que subvencionaba. Su gusto por la discrepancia es de república soviética. Sus modos son de taco y navaja. Por todo ello, David Madí , mano derecha de Artur Mas hasta que éste llegó a presidente, definió a Zaragoza y a su tropa como «los quinquis del Baix Llobregat».

Según Sostres, Zaragoza trató de ganarse a La Vanguardia y su director, José Antich, pero la jugada le salió mal:

Zaragoza, entre su primario instinto de poder y que conoció el lujo haciendo encuestas, se dejó seducir por uno que es más listo que él y que tiene un instinto de poder todavía más afilado. La farsa que desplegó Antich fue convincente: los matrimonios cenaban juntos cada viernes y pasaban juntos parte de las vacaciones, en la casa que los Antich poseen en La Seo de Urgel.

Cuenta que el tripartito fue generoso, en subvenciones y publicidad institucional con el diario del Conde de Godó. Añade:

El resultado fue que, llegado el momento, Antich se aseguró cobrar de Mas un importe muy superior a lo que el tripartito le ofrecía, dejó de lado al pobre Zaragoza y La Vanguardia empezó a practicar la más bochornosa propaganda a favor de un partido (CiU) que se recuerda en la Europa civilizada.

Concluye diciendo de Zaragoza:

Su presencia en la política es un símbolo de lo que la denigra y la vuelve cínica. El único interés que ha servido es el de mantenerse en el poder para vivir de nuestros dineros, porque sabe que acabaría en la indigencia si algún día dependiera exclusivamente de sus medios para ganarse la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído