RECOMIENDA QUE RAJOY NO HABLE DE "BROTES SEMI VERDES"

Lucía Méndez: «Una gala de peluqueras o fontaneros hubiera dicho cosas peores del Gobierno»

"El verdadero estado de la Nación es miles de personas desesperadas mientras la corrupción les hacen una peineta cada mañana"

La jefa de opinión de El Mundo, Lucía Méndez, publica el 19 de febrero de 2013 un artículo titulado Estado de la Nación.

Tras pintar un desolador retrato de la actualidad española, consistente en una mujer que se intenta quemar a lo bona, el intento de desahucio de una anciana, afectados de las preferentes, los 4.000 despidos del grupo turístico Orizonia, los privilegios de los consejeros de la CAM y varios casos más, dice:

Éste es el verdadero estado de la Nación. Miles de personas desesperadas, empobrecidas y sin horizonte, mientras la corrupción y los millonarios de Suiza les hacen una peineta todas las mañanas. El ex tesorero del PP no hizo nada más ni nada menos que lo que hacen simbólicamente muchos otros. Una peineta a todos los que no son poderosos ni están a su gran altura delictiva.

Sobre el debate que se va a a celebrar en el Congreso de los Diputados, apunta:

Mal haría el presidente del Gobierno en trazar sólo un panorama semioptimista con la disminución del déficit y otros brotes semiverdes de datos macroeconómicos sin detenerse en la desesperación de tantos miles de españoles. A ellos es a los que tiene que dar respuesta -y sí, también sobre Bárcenas- Mariano Rajoy. Lo que le diga Rubalcaba viene a ser lo de menos.

Concluye:

Porque los actores de la gala de los Goya, vapuleados por los de siempre, fueron bastante comedidos en sus críticas. Una gala de peluqueras, de fontaneros o de autónomos hubiera dicho cosas mucho peores del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído