DICE EN EL MUNDO QUE "MONTORO TAMBIÉN VIVE DEL DINERO PÚBLICO"

Enric González: «Los periódicos que critican las subvenciones al cine, reciben ayudas del Estado»

"Un servidor, el de la columna de al lado y los de la página siguiente cobramos en parte gracias a eso"

Enric González: "Los periódicos que critican las subvenciones al cine, reciben ayudas del Estado"
Enric González. EE

Otro que defiende a los actores que lanzaron mensajes políticos en la Gala de los Goya es Eric González en El Mundo. Eso sí, utiliza en Titiriteros argumentos más elaborados que el ‘derecha caca’ de la gallega que ejerce de catalana de izquierdas.

Arranca diciendo que ya se han celebrado los «dos grandes debates anuales».

En el primero de ellos, la gala de los Premios Goya, la gente del cine español ha protestado contra los recortes.

Como cada año, se alza un clamor: que se acaben las subvenciones al cine. Por fortuna, ahí está la prensa para desvelar la hipocresía de los titiriteros. Resulta que Maribel Verdú, quejosa con los desahucios, ¡trabajó hace años en unos anuncios de hipotecas! Y encima vestía un traje caro. ¡Fuera subvenciones!

Comienza la defensa de los actores, destacando que la prensa también recibe dinero público:

Evidentemente, aquí se habla de subvenciones al cine. No de las subvenciones a los periódicos. Eso no existe. Lo que recibe la prensa (y en especial La Razón, que se ensañó con Verdú en portada) son unas razonables ayudas a través de licencias, anuncios y suscripciones institucionales o, en el caso catalán, por la vía del pastizal directo, que no son desdeñables. Un servidor, el de la columna de al lado y los de la página siguiente cobramos en parte gracias a eso.

Critica también al ministro Montoro por decir que hay actores que no pagan impuestos en España por vivir en el extranjero:

Montoro puede hablar alto y claro porque no tiene nada que reprocharse. Cobró durante los años en la oposición gracias a la subvención a los partidos (nada que ver con la subvención al cine), y cobra ahora un sueldo público como recompensa por patrocinar una magnífica amnistía fiscal. Conclusión: los titiriteros son una desgracia para España.

Habla también del Debate sobre el estado de la Nación, del que dice que «también es un acto subvencionado y retransmitido por la televisión pública». No le extraña que haya ganado Rajoy, puesto que siempre «gana el Gobierno».

Rajoy habló también de la corrupción política y supo alentarnos. El PSOE, dijo, ya ha sido condenado por financiación ilegal, y el PP todavía no. Conclusión: qué alivio, estamos en buenas manos.

Lanza una advertencia final:

Sigan los resultados de las elecciones italianas este fin de semana. Y miren los votos que obtiene Cinco Estrellas, el movimiento populista del titiritero Beppe Grillo. O cambian mucho las cosas, que no parece, o estaremos ahí en poco tiempo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído