DESCRIBE EN EL MUNDO AL PSOE COMO UNA GRANJA DE POLLOS ALBOROTADOS

Martín Prieto: «A Rubalcaba le perdonamos hasta su gusto por los faisanes»

"Rubalcaba estará hoy pensando en aquello que decía don Santiago Rusiñol: "La vida es como el palo de un gallinero; larga pero llena de mierda'"

Martín Prieto: "A Rubalcaba le perdonamos hasta su gusto por los faisanes"
Alfredo Pérez Rubalcaba. EP

Martín Prieto ha publicado el 28 de febrero de 2013 en El Mundo un artículo titulado Rebelión en la granja. Tan orwelliano título se lo dedica a la situación interna de los socialistas:

Es común entre representantes socialistas referirse al PSOE como «la empresa», no por afán emprendedor, sino porque en ella tienen residenciadas sus nóminas. Como en política la decadencia es agropecuaria, mis amigos socialistas han terminado en su declive instalando una granja con los pollos ingobernables y alborotados. Alfredo Pérez Rubalcaba estará hoy pensando en aquello que decía don Santiago Rusiñol: «La vida es como el palo de un gallinero; larga pero llena de mierda».

Después que el secretario del PSC sugiriera la abdicación del Rey, la votación en las Cortes del socialismo catalán por el derecho regional «a decidir» prueba que Rubalcaba y Pere Navarro no se hablan y que el partido hermano es más bien una prima de riesgo o verso suelto.

De Carme Chacón dice:

Carmen Chacón, ex ministra de Defensa de España, ha decidido no votar que «sí» ni que «no», ni abstenerse, sino todo lo contrario, por no poner piedras en su ambición matrimonial de llegar a ser la primera presidenta de España. Con poca gallardía se ha puesto de perfil.

Concluye:

Virtualmente lo que le pasa a Rubalcaba con el PSC es que ha perdido 14 escaños de su minoría y el carácter nacional del que antaño pudo presumir. Alfredo ha dado de sí, para lo bueno y lo malo, todo lo que podía y sólo está retrasando patéticamente su marcha al Aventino. Le perdonamos hasta su gusto por los faisanes si ahora que tendrá tiempo decide renunciar y deja de pedir («¡el perillán!») la dimisión del presidente Rajoy por las extrañas andanzas de un villano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído