Bombardeo de tuits de los corresponsales españoles que han dado planton a Ana Mato en Nueva York
Corresponsales españoles en Nueva York se negaron a asistir este martes, 5 de marzo de 2013, a una comparecencia informativa ante la prensa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al no admitirse preguntas.
Lo contaron algunos de ellos a través de Twitter.
«Plantón colectivo de los periodistas de Nueva York a Ana Mato. Si no hay preguntas. No hay periodistas. Por un gobierno transparente», escribió Tatiana López, de Telecinco.
«Los periodistas destacados en Nueva York no vamos a asistir a la RP sin preguntas de Ana Mato. #sinpreguntasnohaycobertura«, anunció Mario Saavedra, de Business TV, aludiendo a la campaña de boicot de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) ‘#sinpreguntasnohaycobertura’.
Beatriz Barral, de la Cadena Ser, lo resumía en estos términos:
«Ana Mato viene a la ONU, convoca a los periodistas y no acepta preguntas. NO vamos. #sinpreguntasnohaycobertura».
La titular de Sanidad ha viajado a Nueva York para asistir a la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas.
Sanidad niega que haya rehusado responder a preguntas
El Ministerio de Sanidad negó que la titular de este departamento, Ana Mato, haya rehusado responder a preguntas de los medios este martes en Nueva York, y atribuyó el plante anunciado por este motivo por los corresponsales a «un malentendido».
Corresponsales españoles en Nueva York se negaron a asistir este 5 de marzo de 2013 a una comparecencia informativa ante la prensa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al no admitirse preguntas.
Según fuentes de Sanidad consultadas por Servimedia, la Embajada de España ante la ONU comunicó a la prensa que la ministra «tenía prisa por tener que coger un avión de regreso a España y solo podría hacer una breve declaración a los medios».
«En ningún momento hemos dicho desde el Ministerio que no se fueran a responder preguntas».
El ministerio aclaró en Twitter, antes del encuentro previsto para las siete de la tarde hora española, que «Mato atenderá a los medios españoles en NYC tras participar en la 57ª Sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer».
La reacción de Sanidad llegó tras el anuncio de plante de varios corresponsales en Twitter.