Wyoming usa la crisis de Bankia para mofarse de Rato

«Contratar a Rato es como empezar una relación con Ana Obregón, tiene experiencia, pero dura poco»

"Entre lo que cobraron Blesa y Rato podían rescatar a Chipre"

"Contratar a Rato es como empezar una relación con Ana Obregón, tiene experiencia, pero dura poco"
Dani Mateo, con la foto de Rato al fondo.

El Intermedio (laSexta), en su programa del 21 de marzo de 2013, cogió a Rodrigo Rato como el muñeco del pim pam pum de la crisis generada en Caja Madrid. El dato de que 17 altos directivos de la entidad financiera cobraron más de 71 millones de euros sirvió a Wyoming para sacar a relucir su habitual sacarsmo y acidez, aunque el protagonista final de todo el ‘happening’ fue el propio Rato, al que llegaron a comparar con Ana Obregón por su mucha experiencia, pero poca duración en el cargo.

La noticia era que el comité de dirección de Caja Madrid, conformado entre otros por Rato y Blesa, percibieron más de 71 millones entre 2007 y 2011, años en los que la crisis económica empezaba a azotar con fuerza a España. UpyD, partido que siempre ha perseguido la transparencia en este asunto, ha puesto el asunto en los juzgados.
Obviamente, Wyoming no dejó escapar la ocasión: –VEA VÍDEO

Wyoming: Y así niños, es como empezó la crisis. Pero, Sandra, ¿cuánto son 71 millones en pesetas?

Sandra Sabatés: Exactamente, 11813 millones de pesetas

Wyoming: ¿118…qué? Maldita sea, se me ha olvidado contar en pesetas. ¿Me lo puedes explicar como en el colegio, con tartas?

Sandra Sabatés: Imposible. Ni Falete después de un mes a dieta entrenando para ‘Splash’ se podría imaginar tantas tartas. Pero bueno, te lo traduciré a una unidad que estamos más acostumbrados a entender en grandes cantidades, a parados. Los más de 71.000 millones servirían para pagar la ayuda de 400 euros a 15.000 desempleados durante un año.

Wyoming: Pues a Iñaki Gabilondo y a mí nos siguen pareciendo menos demagógicas las tartas.

Sandra Sabatés: Rodrigo Rato percibió, de esos 71 millones que cobró la cúpula de Bankia, 2,7 millones sólo en 2010 y Miguel Blesa, su antecesor en el cargo, 12,4 millones en el período 2007-2011.

Wyoming: Pues llamadme loco, pero digo yo que con lo que cobraron entre los dos podían haber rescatado a Bankia..Bueno, no estoy exagerando, rectifico, podían rescatar a Chipre.

Dani Mateo: Un momento, estáis hablando mucho de Bankia y poco de Rodrigo Rato. Eso es muy raro, es como hablar del Señor de los Anillos y no hablar de Sauron o, más raro aún, hablar del Señor de los Anillo y no ser virgen.

Dani Mateo: Rodrigo Rato y Figaredo es ex diputado por Cádizm ex ministro de Hacienda, ex vicepresidente, ex director gerente del FMI, ex presidente de Caja Madrid, ex presidente de Bankia y también futuro ex consejero asesor de Telefónica. Contratar a Rodrigo Rato con este currículum es como iniciar una relación con Ana Obregón, tiene mucha experiencia, pero sabes que la cosa va a durar muy poco.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído