Lee Halpin, un joven periodista británico de 26 años ha muerto, supuestamente por congelación, en una calle de Newcastle (norte de Inglaterra) mientras realizaba un proyecto televisivo sobre los «sin techo».
El periodista estaba realizando un documental para presentarlo en el canal británico Channel 4 que consistía en vivir durante una semana la vida de una persona sin hogar, vivir en la calle.
Su objetivo era pasar esta experiencia con el fin de conseguir ponerse en el lugar de todas esas personas que no tienen un lugar donde vivir y poder contarlo desde la experiencia.
Por desgracia, según parece, el frío pudo con él. El pasado miércoles fue hallado su cuerpo sin vida en un inmueble abandonado en Westgate Road (Newcastle), justo tres días después de que Lee Halpin comenzara su proyecto.
Las circunstancias de su muerte son algo confusas ya que la policía detuvo a dos hombres dos horas antes, de entre 26 y 30 años bajo sospecha de haberle suministrado al joven alguna sustancia que hubiera podido envenenarle.
La policía británica sigue investigando las circunstancias de la muerte del joven.
Entre tanto, una fuente cercana a Halpin, Daniel Lake, quiso convocar a la prensa local para contarles que su amigo podría haber muerto de hipotermia.
Sus sospechas podrían ser ciertas debido a las bajas temperaturas que se registraron en Reino Unido durante esos días.