Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Tribuna de papel / El primer vistazo del día

    Pedrojota se da un baño de juancarlismo tras las últimas portadas contra la Casa Real

    El Gobierno, pese a los recortes, riega con otros mil millones a los sindicatos

    Juan Velarde 
    09 Abr 2013 - 07:44 CET
    Archivado en: Alberto Ruiz-Gallardón | Ana Botella | BCE - Banco Central Europeo | CIS | Francisco Marhuenda | Leire Pajín | Prensa | Victoria Prego

    Margaret Thatcher, Sara Montiel y el Rey son los nombres propios de este martes 9 de abril de 2013 en las portadas de los rotativos nacionales. Las dos primeras tras fallecer en la jornada de ayer, prácticamente con poquitas horas de diferencia y el tercero porque ahora todo son elogios a su obra y se le ve como garante de los derechos constitucionales, incluso en cierto diario que no se ha cansado de poner en solfa su continuidad al frente de la Monarquía, sacando a la luz millonarias herencias paternas.

    El Mundo se da hoy un baño de juancarlismo tremendo. Abre con «Rajoy dice que La Transición prueba quién es el Monarca» y aclara que La Corona ha sido muy útil y provechosa para el país. Por su parte, el PSOE destaca su papel estabilizador.

    Y si estas loas no fuese suficientes, también viene al rescate de Pedrojota la columnista Victoria Prego que lleva a portada un artículo titulado ‘Si se tambalea el Rey, se tambalea la Constitución’. Pues de ser así, la pobre Carta Magna debe llevar un buen tiempo moviéndose de un lado para otro entre elefantes, Corinnas, Urdangarines, Nóos e imputación de Cristina.

    Saliendo del ámbito real, también hay otro artículo para darle ilustrar lo que fue la trayectoria política de Margaret Thatcher. El autor del texto es José María Aznar, que habla de ‘La revolución liberal’.

    Finalmente, El Mundo lleva a su portada que «El Barça pagó el espionaje de Convergència contra Unió» y precisa que el entonces jefe de seguridad del club, Xavier Martorell, abonó a Método 3 dos facturas de 5.800 euros cada una. Este caballero es quien ostenta ahora la dirección general de Prisiones en Cataluña.

    EL PAÍS

    El diario de Javier Moreno le da su apertura al presidente del Gobierno, «Rajoy exige una inyección del BCE para salvar la economía» y expone que «Hay que resolver los problemas de liquidez». La frase es de perogrullo, básicamente porque sin dinero contante y sonante no se puede ir muy lejos.

    La foto es para la ex premier británica fallecida ayer, 8 de abril de 2013, «La revolucionaria de hierro. Muere Thatcher, la mujer que transformó la derecha británica».

    Sobre la Casa Real, El País lleva a portada que «El PSOE reclama que se haga público el patrimonio del Rey». Bueno, ya que desde esta institución se ha pedido estar incluido en esa ley de transparencia, pues quizá sea el momento, máxime viendo como está el estado de las cosas por Zarzuela y alrededores.

    El País glosa también la figura de la gran artista manchega fallecida ayer, «Fallece a los 85 años Sara Montiel, mito ibérico del cine y el cuplé».

    LA RAZÓN

    El diario de Paco Marhuenda le da la máxima relevancia al deceso de la ex premier británica y abre a todo trapo su portada con esta noticia, «Muere Thatcher, el orgullo de la derecha». Y añade que los líderes mundiales destacan el papel fundamental de la Dama de Hierro para transformar la sociedad del siglo XX.
    Asimismo, varias firmas glosan la figura de la política que residió durante tres legislaturas en Downing Street número 10, entre ellas las de Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella o César Vidal.

    La foto es para Sara Montiel con el acertado título de «Puro mito». A La Razón, como a todos, les ha cogido el fallecimiento de la manchega más internacional con el paso cambiado, ya que el diario lleva en páginas interiores una entrevista con la artista que iba a ser publicada el sábado 13 de abril de 2013 y que, por razones obvias, se adelanta a la fecha de hoy, «Ahora estoy descubriendo lo guapa que fui».

    Y ahora la ración de noticias que suelen amargar el café a cualquier persona de bien. Por un lado, «Urdangarín ultima hoy el contrato para trabajar en Qatar», aunque es verdad que está a la espera de lo que diga el juez, más que nada porque tiene pendiente la causa de ‘Nóos’.
    Por otra parte, «Los ediles de Ponferrada retrasan su baja del PSOE para cobrar más sueldo». Vamos a ver, ¿pero el partido no les había echado? Esto suena cada vez más a lo que aconteció en Benidorm con la madre de Leire Pajín, que nos vamos, que no nos vamos y ahora volvemos.

    ABC

    El rotativo de Rubido lleva a una gran foto de Thatcher con el titular «La mujer que cambió el mundo» y detalla que «La ex primer ministra, fallecida a los 87 años, dirigió la revolución conservadora del Reino Unido».

    También hay hueco para la actriz manchega, «El último cuplé de Sara Montiel», de ella se detalla que «rompió moldes. Fue la primera española en conquistar Hollywood y se convirtió en un mito en vida».

    El ABC destaca en su portada que «Rajoy elogia la labor del Rey y resalta el gran apoyo popular a la Monarquía».

    LA GACETA

    El periódico de José Javier Esparza abre con una gran imagen de la ex premier británica, «Margaret Thatcher devolvió a la derecha la fe en la política».
    Luego, ya en terreno patrio, «El Gobierno despilfarra otros mil millones para los sindicatos» y apunta a las subvenciones del Ministerio de Trabajo a los flujos migratorios. Indica que el PP criticó estos gastos cuando estaba en la oposición.
    Normal, claro, que luego en el último estudio del CIS salga que «La corrupción se convierte en la segunda preocupación para los españoles». La primera, huelga decirlo, el paro.

    El Mundo y el 'juancarl¡sta' Pedrojota.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Nace EDATV: más de 30 canales en directo para hacer un periodismo en libertad y sin censura

    Nace EDATV: más de 30 canales en directo para hacer un periodismo en libertad y sin censura

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: "¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?"

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: «¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?»

    TVE pone su web al servicio del PSOE para hacer campaña en favor de Ángel Gabilondo

    TVE pone su web al servicio del PSOE para hacer campaña en favor de Ángel Gabilondo

    Antonio Pérez Henares: "Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia"

    Antonio Pérez Henares: «Los periodistas al servicio de la causa son cómplices de la degradación de la democracia»

    Pablo Iglesias: "Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando"

    Pablo Iglesias: «Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando»

    El Quilombo: "La izquierda demostró en la Segunda República que no tolera rivales políticos"

    El Quilombo: «La izquierda demostró en la Segunda República que no tolera rivales políticos»

    La socialista Adriana Lastra se pasa de bocazas metiéndose en el cotilleo televisivo sin saber de la misa la mitad

    La socialista Adriana Lastra se pasa de bocazas metiéndose en el cotilleo televisivo sin saber de la misa la mitad

    Juanma Castaño apalea a la SER por "hacer mil artimañas" para no reconocer el liderato de COPE

    Juanma Castaño apalea a la SER por «hacer mil artimañas» para no reconocer el liderato de COPE

    Pérez Henares con Herrera: "Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera"

    Pérez Henares con Herrera: «Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera»

    Eduardo Inda carga contra Pedrojota: "Ha convertido a 'El Español' en el diario de referencia del sanchismo"

    Eduardo Inda carga contra Pedrojota: «Ha convertido a ‘El Español’ en el diario de referencia del sanchismo»

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    laSexta en shock, intenta cortar la feroz crítica al Gobierno del médico más mediático

    laSexta en shock, intenta cortar la feroz crítica al Gobierno del médico más mediático

    Pérez Henares con Herrera: "Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera"

    Pérez Henares con Herrera: «Van por las calles insultándome cuando les hemos pagado hasta la niñera»

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: "¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?"

    Monasterio (VOX) sopapea a Losada (TVE) por esta impertinencia: «¿Se sienten responsables por lo de Vallecas?»

    Una joven del PP de Ayuso deja en evidencia a Lilith Verstrynge por su lamentable ataque a la Policía

    Una joven del PP de Ayuso deja en evidencia a Lilith Verstrynge por su lamentable ataque a la Policía

    Enorme zasca de Monasterio (VOX) a Griso : "La chica violada por los MENAS sí que fue tratada como un animal"

    Enorme zasca de Monasterio (VOX) a Griso : «La chica violada por los MENAS sí que fue tratada como un animal»

    El sonoro 'bofetón' de Vicente Vallés al señalador de periodistas Pablo Iglesias

    El sonoro ‘bofetón’ de Vicente Vallés al señalador de periodistas Pablo Iglesias

    Esto da mucha pena: la 'errejonista' Mónica García, 'perreando' en la SER

    Esto da mucha pena: la ‘errejonista’ Mónica García, ‘perreando’ en la SER

    Enganchada entre Esperanza Aguirre y García Ferreras: "Dile que me coja el teléfono"

    Enganchada entre Esperanza Aguirre y García Ferreras: «Dile que me coja el teléfono»

    Martínez-Almeida acaba con Ana Pastor, empeñada en vincular a Madrid con el turismo de borrachera

    Martínez-Almeida acaba con Ana Pastor, empeñada en vincular a Madrid con el turismo de borrachera

    Palo a Telecinco: las grandes marcas estudian boicotear los docu-serie de Rocío Carrasco

    Palo a Telecinco: las grandes marcas estudian boicotear los docu-serie de Rocío Carrasco

    Cruz Morcillo cierra la boca a Irene Montero por hablar con ligereza del caso Rocío Carrasco: "Bromas, las justas"

    Cruz Morcillo cierra la boca a Irene Montero por hablar con ligereza del caso Rocío Carrasco: «Bromas, las justas»

    Carlos Herrera: "Si tienes lo que hay que tener, Pablo Iglesias, vienes y me lo dices aquí"

    Carlos Herrera: «Si tienes lo que hay que tener, Pablo Iglesias, vienes y me lo dices aquí»

    Carlos Herrera ‘revienta’ la pareja Iglesias-Montero: letal mensaje en directo a Lilith Verstrynge

    Carlos Herrera ‘revienta’ la pareja Iglesias-Montero: letal mensaje en directo a Lilith Verstrynge

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

    Lo que pasó tras las cámaras de TVE con Rocío Monasterio, las tertulianas y unas trabajadoras

    Lo que pasó tras las cámaras de TVE con Rocío Monasterio, las tertulianas y unas trabajadoras

    Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta

    Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta

    Rocío Monasterio para los pies a Ana Pardo de Vera: "¿Está usted llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal?"

    Rocío Monasterio para los pies a Ana Pardo de Vera: «¿Está usted llamando mentirosos a los vecinos de Ciudad Lineal?»

    Reprimenda a Cristina Fallarás en Cuatro por comportarse como una ultra feroz

    Reprimenda a Cristina Fallarás en Cuatro por comportarse como una ultra feroz

    Bestial 'barrida' en TV a la portavoz de Femen: "¿Por qué tus pechos dicen más que tu boca?"

    Bestial ‘barrida’ en TV a la portavoz de Femen: «¿Por qué tus pechos dicen más que tu boca?»

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Revolución en Telecinco: millonaria oferta para despedir a Belén Esteban de 'Sálvame' y ‘Deluxe’

    Revolución en Telecinco: millonaria oferta para despedir a Belén Esteban de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’

    Hasta la Cadena SER se cachondea de Sánchez: escuche este desopilante audio en el que se burlan de su plan de desescalada

    Hasta la Cadena SER se cachondea de Sánchez: escuche este desopilante audio en el que se burlan de su plan de desescalada

    Esperanza Aguirre restriega por la cara de Cristina Pardo "los 15 millones de euros de subvención" del Gobierno a laSexta

    Esperanza Aguirre restriega por la cara de Cristina Pardo «los 15 millones de euros de subvención» del Gobierno a laSexta

    A Julia Otero se le escapa en pleno directo el ‘asco’ que le tiene a España y las redes estallan

    A Julia Otero se le escapa en pleno directo el ‘asco’ que le tiene a España y las redes estallan

    Herrera, arrinconado por sus propios oyentes: la audiencia muestra su hastío con el eterno blanqueo al Gobierno de Carmelo Encinas

    Herrera, arrinconado por sus propios oyentes: la audiencia muestra su hastío con el eterno blanqueo al Gobierno de Carmelo Encinas

    Girauta pone patas arriba Twitter al definir el "rojos y maricones" de Jorge Javier: "Por fin tiene la izquierda un referente a su medida"

    Girauta pone patas arriba Twitter al definir el «rojos y maricones» de Jorge Javier: «Por fin tiene la izquierda un referente a su medida»

    La tele de ‘rojos y maricones’ causa una caída millonaria a Mediaset: Jorge Javier Vázquez con un pie fuera de Telecinco

    La tele de ‘rojos y maricones’ causa una caída millonaria a Mediaset: Jorge Javier Vázquez con un pie fuera de Telecinco

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com