"Al periodista que no le hace bien exhibir tanta soberbia"

Vidal-Quadras responde a Del Pozo que le acusa de una conspiración contra Rajoy: «Que se preocupe más por los 13 puntos que ha perdido el PP»

García Serrano: "El PSOE está destinado a la desaparición"

Vidal-Quadras responde a Del Pozo que le acusa de una conspiración contra Rajoy: "Que se preocupe más por los 13 puntos que ha perdido el PP"
Alejo Vidal Quadras Intereconomía

El Gato al Agua’ del 18 de abril de 2013 entró en el tema de la lucha por el poder que hay en el PSOE ante la aparición de Eduardo Madina. Para describir al actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sacaron un corte de Federico Jiménez Losantos con una descripción muy objetiva del personaje:

«No hay nadie peor que Rubalcaba en el PSOE, le puedes imputar desde la corrupción y los crímenes del GAL de cuyo Gobierno era portavoz. Hasta todo lo que hizo del 12 al 14-M. Luego ha estado siete años con Zapatero, el peor de la historia de España».

El dirigente socialista presente, Luis Salvador – otro de los que, como Antonio Miguel Carmona, deja caer cuando puede puyas contra Rubalcaba, no pudo evitar incomodarse ante la insinuación del 11-M

Luis Salvador- No le he oído nada, todo lo que ha dicho del 12 a 14-M porque me rallaría.

Luis Salvador aportó un dato valioso para los interesados por el tema socialista: «No va a haber un duelo Chacón frente a Madina en unas primarias. Si se presenta Madina, no se presenta Chacón, si se presenta Chacón, no se presenta Madina. Si él ha dado el paso. Ella le apoyará».

«El PSOE está destinado a la desaparición»

García Serrano estaba convencido de que el PSOE iba a desaparecer.

García Serrano- El PSOE está destinado a la desaparición. Es el ejército de Pancho Villa, al lado del PSOE actual, era una falange espartana. Tiene sublevadas a federaciones importantisimas. El PSC. En el PSM tienen una guerra civil, históricamente. Zapatero que surgió de la nada, retrotajo al PSOE a la legitimidad de la II Repubíca. Y ha criado a una camada de cachorros, de ahí es Madina, Chacon, las bibianas y las leires, la nada. Volver a la cubierta del acorazado Potemkin. Siguiendo por ese camino: la prehistoria del socialismo de Puerto Hurraco.

Algarra- Frente a este perfil apocalíptico, Luis Salvador quizá sea más positivo.

Luis Salvador- El escenario es apocalíptica del conjunto de la política. El PP y el PSOE están unidos en la desgracia de la desligitimación.

Salvador tenía sus dificultades para hablar, por las interrupciones de García Serrano. «No dialogo contigo», llegó a soltar un enrabietado Salvador, ante un risueño Serrano, «¿no dialogas conmigo?». Así que Algarra tuvo que ejercer de profesor y llamar la atención al revoltodos: «Primer aviso»

Luis Salvador- El PSOE no se arregla con Eduardo o con Rubalcaba. Eduardo podría ser un fantástico secretario general. Rey muerto, rey puesto

Vidal-Quadras contra Camelia

Para que no todo rodara en torno al PSOE, Javier Algarra también introdujo una crisis del PP sacando un nuevo artículo de Raúl del Pozo en El Mundo, al que últimamente le gusta dar mucho la nota. Del Pozo aludía a una fuente anónima del PP a la que llamaba ‘Camelia’ que vinculaba a Vidal-Quadras, tertuliano presente, una conspiración anti-Rajoy.

Algarra- ¿Qué pasa en el PP? A juzgar por la columna de hoy de Raúl del Pozo nos podían hacer pensar que sí. (lee) «Bárcenas está convencido de que hay una conspiración en el PP encabezada por Alejo Vidal-Quadras y Esperanza Aguirre para quitarle cuatro millones del PP. A lo que un interlocutor del PP identificado como Camelia responde: «A Alejo se le acabará el chollo cuando salga del Partido Popular, porque es un decimal. En cuanto a Esperanza Aguirre, aunque no ha entendido nunca a Mariano, no creo que esté en esa operación». Don Alejo ¿Qué sabe Raúl del Pozo que nosotros no sabemos?

Vidal-Quadras- Raúl del Pozo sabe más que yo.

Cendoya- Lo que hace el periodismo de investigación que el periodista sepa más que uno.

Vidal-Quadras- Me parece que Camelia no es muy educada. Usa lenguaje barriobajero. Despreciar, exhibir tanta soberbia, no le hace bien a Camelia. La que queda peor en la columna es Camelia. (…) Si yo fuera Camelia, en vez de descalificar a otras personas me preocuparían los 13 puntos que ha perdido el Partido Popular. Ese debería ser el objeto de reflexión de Camelia.

García Serrano- Si me dejas decirle algo a Camelia, somos muchos los que hemos votado al PP porque Aleix Vidal-Quadras es del PP, porque este señor es un referente. Por la batalla que dio en Cataluña.

Vidal-Quadras- No, no. Yo soy un decimal.

Cristina Alberdi: «Lo de La Vanguardia se enmarca en un acoso al PP»

En la tertulia no se trató tanto el tema de La Vanguardia, de lo que ya se había hablado el día anterior, 17 de abril, en el que reapareció desde Estados Unidos la periodista Irene Sánchez para informar de primera mano de lo de Boston. En aquel programa una dirigente del PP negó tajantemente que Cospedal dijera lo que Carmen del Riego le atribuyó: «Yo estoy alucinada con La Vanguardia, porque yo estuve allí y no sé de donde sale esa información. Pero si han rectificado, bienvenida sea esa rectificación. Me parece inadmisible y es lo que estamos sufriendo el Partido Popular. Esta polémica ha sido artificial. En ningún momento Cospedal dijo eso». La ex ministra ex socialista Cristina Alberdi salió en defensa del PP.

Carmelo Encinas- Hay una parte de victimismo del Partido Popular, sí, sí, no me mires con esa cara. Hay victimismo. Pero ese está sobreactuando. Se describen como actos de violencia, se hablaba de filoetarras, se hablaba de nazis, yo creo que los nazis hacian otras cosas. Si se disparata se pierde la credibilidad. El PP se está aprovechando con el victimismo para darle una dimensión a esa violencia…

Cristina Alberdi- Esto de La Vanguardia que hemos visto de manipular unas declaraciones del Partido Popular, por supuesto, se enmarca en un acoso al PP verdaderamente inadmisible en democracia. Yo si creo que es fascismo, es una ruptura (…) hay una ira, y está muy interesados medios de comunicación de la izquierda y partidos políticos de la izquierda en canalizar contra el PP esa ira. Por eso tienen una postura, no de rechazo a esos escraches, que son fascismo, sino una postura tibia. No me gusta, pero… me parece inadmisible. Porque hoy es contra el PP, pero mañana puede ir contra ellos.

Gabriel Albiac- Se está violando el principio de la democracia, la diferenciación entre los público y lo privado. El lugar sagrado del ciudadano (…). Naturalmente que los ciudadanos que se sienten heridos por las actuaciones de sus representantes políticos, están en su derecho de manifestarse contra esos miedos. Los procesos electorales y los tribunales de justicia están para eso. Y debe manifestarse en la calle. Lo que es inadmisible es acosar, no en los términos de una propuesta, sino introduciéndose en su vida privada.

Ricardo Fernández Deu- Es la comisión de un delito evidente, estamos hablando de coacciones. Sólo con la intimidación resulta suficiente cuando se trata de la ocupación de un espacio próximo, que afecta a personas que no les corresponde. No es que le corresponda al titular, es que muchos menos a sus hijos, sus vecinos…etc.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído