Se leerá el manifiesto de FAPE en defensa del Periodismo y de la libertad de Prensa

Los periodistas de Talavera se concentran para defender su profesión

En el torreón de la Ronda del Cañillo

Los periodistas de Talavera se concentran para defender su profesión
Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina APT

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina celebra hoy, 3 de mayo, el día internacional de la libertad de expresión con una concentración a las 11 de la mañana en su sede, el Torreón de la Ronda del Cañillo, en la que se leerá un manifiesto que recoge las demandas de la asociación

La grave crisis que atraviesa la profesión periodística con el cierre de medios de comunicación, ERE, la precariedad laboral o el intrusismo, llevan un año más a los periodistas de Talavera a concentrarse y reclamar el apoyo de toda la sociedad talaverana a sus demandas.

Una prensa creíble ha de ser una prensa veraz e independiente y para ello son necesarias dos premisas. De un lado, que el periodista no reciba ni permita presiones en su trabajo, por lo que la Asociación de Periodistas de Talavera en consonancia con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) insta a las administraciones públicas, partidos políticos, instituciones y empresas de comunicación, a que cesen las presiones de toda índole a los profesionales del periodismo. De otro lado, que el periodista se comprometa a ejercer su profesión con responsabilidad, atendiendo a la deontología profesional, contrastando la información; verificando las fuentes y respetando el derecho al honor y la imagen de las personas.

Con el lema «Sin periodistas no hay democracia» la Asociación de Periodistas de Talavera quiere hacer llegar a la ciudadanía que la labor de los periodistas es fundamental en una democracia y no pueden por tanto ser sustituidos por ningún otro profesional para el ejercicio informativo. Sin los periodistas no se dan en la sociedad las condiciones necesarias que garanticen a los ciudadanos el acceso a esa información libre, veraz e independiente.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído