Ha sido uno de los momentos ‘cumbre‘ de la entrevista que el expresidente popular concedió este 21 de mayo de 2013 a Antena 3.
José María Aznar ha sido preguntado por el pago de parte de la boda de su hija, Ana Aznar, con Alejandro Agag.
Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel e invitado a la boda, le regaló a los novios la iluminación de su fiesta nupcial, un regalo valorado en más de 32.000 euros.
El expresidente, tras calificar de «normal» que los invitados hagan regalos a los contrayentes, ha lanzado un inusual ataque el Grupo PRISA (editor de ‘El País’), del que ha cuestionado su solvencia económica.
«¿Cómo se puede decir que se han recibido regalos de una trama criminal y delictiva? El Grupo PRISA me distingue con su animadversión y odio desde hace años».
«Pero quien lo dice, además, es un medio [EL PAÍS] en una situación casi de bancarrota, que ha vendido su cadena Cuatro a un grupo, Mediaset, propiedad de Berlusconi, que en ese momento estaba procesado. Cómo se puede hablar de tramas delictivas cuando alguien después de acudir como invitado a una boda tiene algunos problemas con la justicia».
Se refería a Alejandro Correa, pero no a Berlusconi, quien también fue invitado a la boda de su hija.
Aznar ha concluido el ataque subrayando:
«Lo que más me preocupa es que ese grupo [PRISA] sea insolvente y no puedan pagar tantas condenas por tanta insidia y falsedad».