El Plural recupera las declaraciones de Soria contra Saavedra: "¡Métase el aceite donde le quepa!"

Sopena califica al ministro Soria de «machista, homófobo y reaccionario»

"¿Este individuo, chulo de playa con cara similar a la de José María Aznar ha llegado a ser ministro del Gobierno de España?"

Sin pelos en la lengua el director de El Plural.com, Enric Sopena, en un artículo publicado en el digital que él dirige se despacha a gusto con el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria.

El artículo se titula ‘Sr. ministro, métase el aceite donde le quepa’, es evidente que se refiere a la popular intervención de José Manuel Soria en el año 2007 referida a Jerónimo Saavedra, que durante años fuera histórico líder del PSOE en Canarias, hasta que pasó a ser un dirigente crítico y del que dijo, tras un batacazo electoral que ‘Saavedra perdía más aceite de lo que él creía»

No obstante, Sopena comienza su artículo recordando los casos de corrupción en los que Soria se ha visto implicado.

«En poco tiempo a José Manuel Soria se le acumularon, entre otros, el caso Góndola, el caso Brisán, el caso Eolo, el caso del chalet y el caso Salmón. Y de todos salió intocable. ¿Cómo frenó esa vorágine este flamante político que exhibe, en efecto, una «imagen de seriedad?» Algún día lo sabremos. (…)

Sopena se enorgullece de la recuperación de la célebre cita que en 2007 apenas salieron de Las Palmas, pero que ahora, al ser el autor de la desafortunada cita, un ex ministro, tienen otra consideración.

Pero no estamos dispuestos nosotros a pasar de puntillas por encima de sus palabras vejatorias. Fueron rescatadas anteayer -para airearlas- desde este periódico progresista. Se dirigían groseramente contra Jerónimo Saavedra, exalcalde de Las Palmas, expresidente del Ejecutivo canario durante años y ministro en uno de los Gobiernos de Felipe González. Pueden ver a Soria en un vídeo, entrando en un acto público, uno detrás del otro, hablando despectivamente de Saavedra. Su pecado: ser homosexual.

Sopena no tiene problema en usar adjetivos como ‘sinvergüenza’ o ‘chulo de playa’

Pues bien, el tipo de la «imagen de seriedad» es un sinvergüenza. No tiene vergüenza. Es un chulo de playa con cara similar a la de José María Aznar. (…) ¿Este individuo ha llegado a ser ministro del Gobierno de España? Lamentablemente, sí. Hay otras declaraciones suyas que son vomitivas y provocadoras. No son reflexiones de un demócrata. Son propias de un facha de tomo y lomo. (…)

Otras citas célebres de Soria

Sopena no da puntada sin hilo y no se limita a la cita homófoba contra Soria, recuerda otras citas célebres del hoy ministro de Industria.

Empecemos: «Hay distintas formas de cargarse la democracia. Tejero se la quiso cargar con un golpe de Estado y el señor Zapatero se la quiere cargar poniendo una mordaza a los medios de comunicación que discrepan de su Gobierno». «PSOE o Libertad. 27 de mayo tenemos que elegir entre el socialismo o la libertad».

¿La conclusión? El director-propietario de El Plural lo tiene claro:

Es un patrañero. Es un ignorante y también un tramposo que hace bromas de pésimo gusto sobre el «aceite» que puede perder un homosexual. Machista, homófono, reaccionario. Ahí lo tenemos. Insulta a un anciano como es Saavedra. Y lo denigra porque es homosexual. Pero no se preocupe, Sr. Soria. Rajoy no lo destituirá. Como ha hecho con Ana Mato. Otra que tal baila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído