El semanario muestra a los personajes infantiles mirando la televisión abrazados

¿Cuál es la pareja gay más representativa de EEUU para ‘The New Yorker’? Epi y Blas de Barrio Sésamo

Es su manera de celebrar el reconocimiento de derechos a los matrimonios homosexuales

La revista New Yorker dedicará su segundo número de julio 2013 a la abolición de la ley que en Estados Unidos impedía el reconocimiento de derechos a los matrimonios homosexuales.

En la imagen se muestra a los personjaes del programa infantil Barrio Sésamo Epi y Blas, mirando juntos la televisión. Pese a la sutileza de la portada, su propio autor ha explicado en New Yorker que la imagen, que ofreció sin que le fuera solicitada, trata el tema de la homosexualidad.

Tradicionalmente, estos personajes infantiles han dado lugar a bromas sobre su orientación sexual, por convivir y tener riñas propias de parajas sentimentales.

«Esto es genial para los niños», ha declarado Jack Hunter, que considera que es «un momento de alegría y «un momento que todos podemos celebrar». Además considera «asombroso presenciar cómo los derechos de los homosexuales han evolucionado».

En un punto anterior del proceso legal que ha llevado a la abolición de la DOMA, la revista celebró con otra portada alusiva una declaraciones de Barack Obama en las que apoyaba explícitamente el matrimonio homosexual.

La imagen es de mayo de 2012 y muestra una ilustración de la Casa Blanca en la que la columnata de su entrada tiene los colores de la bandera del orgullo gay.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído