CASO BÁRCENAS

El Mundo desmiente a Inda, que dijo que Rajoy no cobró sobresueldos

El diario asume su error en el artículo editorial

El Mundo desmiente a Inda, que dijo que Rajoy no cobró sobresueldos
Eduardo Inda. laSexta

El editorial de El Mundo de este 9 de julio de 2013 deja a los pies de los caballos a Eduardo Inda al reconocer abiertamente que «el manuscrito de Bárcenas contradice la propia información de nuestro periódico que, el pasado 18 de enero de 2013, subrayaba que Rajoy no había cobrado sobresueldos». Esa noticia estaba suscrita por el propio Inda que hoy ve como el ex tesorero, con la entrega de ese original a Pedrojota, le ha dejado con el paso cambiado y en paños menores.

VEA VÍDEO: Inda: «Cascos me dijo que si Bárcenas sigue en prisión podría tirar de la manta»

Esto son dos pasajes del editorial de El Mundo donde se reconoce, en primer lugar, que El Mundo asumió en un momento la tesis de que eran fotocopias los papeles filtrados a El País y, en segundo lugar, cuando el diario reconoce que el manuscrito de Bárcenas desmonta la tesis sobre que Rajoy estaba limpio de polvo y paja en este asunto:

Hay que reiterar que lo que nuestro periódico publica hoy es la reproducción fotográfica de esa hoja manuscrita del puño y letra de Bárcenas. Cuando El País publicó lo que desde el PP denominaron «fotocopias de fotocopias» se insistió en que podían estar manipuladas mediante el procedimiento de corta y pega. Esa hipótesis queda ahora descartada. También la de que todo se había escrito de una vez, simulando una contabilidad de años: cualquiera que lo examine observara las distintas texturas e incluso tintas de la escritura. Además, los propios peritos de la Audiencia corroboraron que la letra era de Bárcenas, haciendo la salvedad que al tratarse de fotocopias sus conclusiones no podían ser seguras.

Si el juez Ruz llegara a acreditar que esos apuntes de Bárcenas reflejan entradas y salidas reales de dinero, las consecuencias para el PP y para Mariano Rajoy serán sobre todo políticas porque el presidente del Gobierno comprometió su palabra de que no había existido financiación ilegal en el partido –Dolores de Cospedal lo reiteró ayer– , que no se habían pagado sobresueldos opacos a Hacienda y que él mismo jamás había recibido ni una sola peseta. El manuscrito de Bárcenas contradice la propia información de nuestro periódico que, el pasado 18 de enero de 2013, subrayaba que Rajoy no había cobrado sobresueldos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído