Reprocha en El Mundo la actuación del juez Ruz contra la SGAE

Arcadi Espada en defensa de Teddy Bautista: «Han destruido el final de la carrera de un hombre»

"Hace dos años, por efecto directo de la alianza entre la acusación judicial y el vil ambiente populista, la SGAE decidió gobernarse al modo de la primavera de Sol"

Arcadi Espada en defensa de Teddy Bautista: "Han destruido el final de la carrera de un hombre"
Arcadi Espada. AE

El escritor Arcadi Espada, que durante dos años y medio fue director del Instituto Ibercrea (formado por las entidades de gestión AGEDI, AEI y CEDRO y ahora integrado junto con otras como la SGAE en la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectua) publica el 18 de julio de 2013 un artículo en el critica la actuación del juez Ruz en la presunta trama de corrupción en la SGAE y defiende a Teddy Bautista. Se titula Su bautismo.

Hace ahora dos años el aún más joven juez tomó de buena mañana una decisión puramente impresionante que fue la de mandar la Guardia Civil a que rodeara la sede de la Sociedad General de Autores y detuviera a su máximo responsable, Teddy Bautista. De aquella mañana recuerdo el olor de dentellada que expelía «el pueblo» levantado en redes y el sistemático pisoteo de la presunción de inocencia (pura presunción en España) del acusado Bautista, ejercicio al que se prestaron, por cierto, no pocos de sus antiguos compañeros.

Añade:

Dos años después lo que se conoce de las actuaciones deja en un peligroso ridículo democrático el fragor de aquella mañana y cubre de incertidumbre la naturaleza de los propios delitos supuestamente cometidos por la inmensa mayoría de los acusados, empezando, ¡y acabando!, por el acusado Bautista.

Continúa:

Han destruido el final de la carrera de un hombre, su honor y lo han arrinconado en el apestado ángulo del sospechoso. Pero lo sustancial, en términos colectivos, es que han puesto a una institución clave de la cultura española al borde de la ruina. Hace dos años, por efecto directo de la alianza entre la acusación judicial y el vil ambiente populista, la Sociedad General de Autores decidió gobernarse al modo de la primavera de Sol. Como era de ley la experiencia quincemesina ha durado 15 meses. Y, lo más penoso: no se vislumbra su acabamiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído