La jefa de opinión de El Mundo habla con PD sobre la andanada de ABC contra su diario

Lucía Méndez: «El problema para Rajoy no es lo que Bárcenas le contó a El Mundo sino al juez»

"Hubiese dado lo mismo que El Mundo no hubiese sacado nada sobre Bárcenas, pero entonces, ¿qué es lo que hubiese dicho el ABC?"

Lucía Méndez: "El problema para Rajoy no es lo que Bárcenas le contó a El Mundo sino al juez"
Lucía Méndez. PD

La andanada del ABC a El Mundo el 21 de julio de 2013 no ha pasado de largo para el diario de Pedrojota. La jefa de opinión de ese rotativo, Lucía Méndez, en conversación telefónica con Periodista Digital, asegura que ella no va a entrar en guerras con lo que haga o deje de hacer otro medio impreso, aunque sí le ha sorprendido que mientras por un lado el director de ABC, Bieito Rubido, llamaba a la calma y a evitar batallas entre periodistas, a renglón seguido se dedicaban dos páginas a criticar las exclusivas sacadas por Pedrojota: «Vamos, que he hecho lo contrario de lo que decía».

Méndez, respondiendo al tema de Bárcenas y la información publicada por El Mundo en las últimas fechas y que tantas críticas ha despertado en otros diarios afirma que:

«No voy a entrar en lo que hace o deja de hacer un periódico, pero me parece que cuando hay un problema de estas características, poner el foco en que los periódicos saquen tal o cual cosa, me parece desviar el tiro y no sé con qué intención. Tú imagínate que El Mundo no hubiese sacado nada de Bárcenas y que él hubiese ido al juez y se lo hubiese contado, ¿crees que el problema político sería menor para Rajoy? El problema para Rajoy es que su ex tesorero le ha contado ciertas cosas al magistrado. Daría igual que El Mundo no hubiese sacado nada, pero entonces, ¿qué hubiesen dicho en el ABC?»

Sobre las insinuaciones de periodistas como Pablo Sebastián que creen que El Mundo está levantado el pie del acelerador en cuanto a las críticas a Rajoy, asegura Méndez que:

«Intento ser una periodista que trabajo con seriedad y todo eso son cotilleos que no me dicen nada. No es la primera vez que la gente nos sitúa en el centro de la polémica. Nunca he entrado en estos temas y no me parece serio, lo creo de verdad. Pienso que los periodistas debemos huir de esos cotilleos, es algo que no quiero tomarme en serio»

Finalmente, en cuanto a los rumores sobre que el rotativo de Pedrojota está detrás de los honorarios del abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, la jefa de opinión de El Mundo lo tiene claro:

«Es un disparate, una locura decir que El Mundo paga los honorarios de Gómez de Liaño, no merece la pena ni comentarlo. Bastantes problemas tenemos los periodistas como para entrar en esas cuestiones»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído