EL CORRESPONSAL RUMANO LE PILLÓ POR SORPRESA

Baltoiu, el periodista que hizo hablar a Rajoy de Bárcenas: «Lo hice para echar una mano»

Es para saber cuándo y cómo vas a responder a todas las acusaciones que vienen en el caso Bárcenas. ¿En frente del parlamento, de un juez o en un discurso como el pasado febrero? Muchas gracias». Esta ha sido la pregunta que ha pillado por sorpresa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto al primer ministro rumano, Victor Ponta. Y no ha sido por el qué sino por el quién.

Ciprion Baltoui: «Hice la pregunta esperada en el mejor momento»

 

La ha formulado –como recuerda el diario El País— en perfecto español Ciprian Baltoiu, corresponsal en Madrid de los informativos de la cadena de televisión DIGI 24 de Rumanía. En la portada de su página web, el canal anuncia que el presidente del Gobierno de España responde a su corresponsal que sí dará explicaciones sobre el caso Bárcenas.

Tras la cuestión, el presidente rumano fue el primero en responder con un elogio: «Solo puedo admirar el dinamismo de la prensa rumana. «Comparezco habitualmente en el Parlamento y en la medida que me van preguntando yo voy respondiendo», afirmó. A continuación, Rajoy contestó a Baltoiu: «Por lo que veo, es usted un buen seguidor de la vida política española», y acto seguido indicó que comparecerá en el Congreso a finales de julio o principios de agosto.

Baltoiu es un periodista rumano ejerce de corresponsal en Madrid para una de las televisiones más importantes de su país, que cuenta 900.000 compatriotas residiendo en España.

Al finalizar la rueda de prensa, algunos periodistas españoles que estaban en la sala han preguntado a Baltoiu por los motivos que le han llevado a hacer esa pregunta. «Para echar una mano después de lo de la semana anterior», ha respondido, en relación a lo ocurrido en la rueda de prensa de Rajoy con su homólogo polaco, que fue trucada para que el presidente no tuviera que responder preguntas de los periodistas sobre Bárcenas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído