VENDIDO AL GRUPO GESTIONA RADIO

Vocento vende el ruinoso Que! por dos millones de euros tras haberlo comprado por 132 millones en 2007

La operación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre de 2013

El grupo Gestiona Radio ha adquirido el diario digital Que.es. La operación, que según ha adelantado Ecoteuve, se ha fijado en algo más de dos millones de euros, se hará efectiva el 1 de septiembre.

Con esta venta, Vocento cierra uno de los capítulos más negros de su historia. No en vano, el gratuito, cuando aún existía en papel, le costó al grupo vasco en 2007 la friolera de 132 millones de euros cuando pertenecía al empresario Jaime Castellanos, cabeza visible de Recoletos.

Vocento se hacía así con uno de los gratuitos de mayor tirada pero que entró muy pronto en barrena con el inicio de la crisis al año siguiente. Tras varios años donde la caída de la publicidad, única fuente de financiación de Qué!, iba in crescendo, la llegada de Luis Enríquez marcó un punto de inflexión en el rotativo.

En enero de 2012 Qué! iniciaba una nueva que incluía una remodelación absoluta del mismo con diseño renovado y adaptación a las nuevas tecnologías. Fue un espejismo, porque tan solo seis meses después Enríquez, el mismo que había intentado revitalizarlo, decretaba el cierre de la edición impresa tras constatar el hundimiento del mercado publicitario.

Desde entonces la edición digital, con muchos menos empleados, siguió existiendo bajo el seno del grupo Vocento hasta su nueva venta a Gestiona Radio, que suma un nuevo medio más a la propia emisora y a la revista Capital y Diario Financiero. Vocento suelta lastre en una operación en la que han perdido 130 millones de euros.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído