El Grupo Odiel: "La intención es centrar los esfuerzos en medios donde existen posibilidades de crecimiento"

‘El Periódico de Huelva’ despide al 10% de la plantilla y cierra su edición impresa tras 14 años

La empresa promete dedicar ahora todos sus esfuerzos a Internet y la TDT

El grupo Odiel, que regenta en Huelva el diario El Periódico de Huelva y la televisión local Canal Noticias Huelva (CNH) ha decidido dejar de editar en papel el citado periódico «con el fin de reorientar la actividad y centrar esfuerzos en la televisión local en TDT y cable e Internet».

El cierre costará su puesto de trabajo al 10% de la plantilla, según la información facilitada por Europa Press.

Según explica el propio medio en su última edición en papel (publicada hoy, martes 6 de agosto), la intención ahora es «centrar los esfuerzos en aquellos medios donde existen más posibilidades de crecimiento».

En el último ejemplar que se venderá en los quioscos, la empresa expone que «las dificultades para sostener la edición de un periódico en papel, ante la grave caída de los ingresos vía publicidad y la falta de expectativas de recuperación que el sector de la prensa escrita en papel continúa proyectando ante la cada vez mayor incidencia de la información en Internet, han llevado a la empresa editora a finalizar su actividad en papel».

Desde la Asociación de la Prensa de Huelva han lamentado el cierre del medio y han instado al grupo de empresas a que recoloquen a la mayor parte posible de los 35 trabajadores en la web y el canal de televisión que seguirán funcionando.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído