'The Telegraph' monta una encuesta y más del 90% vota que el Peñón es español

A la prensa británica le sale rana su ‘gibraltareña’ campaña contra España

Los diarios del Reino Unidos obvian sus pecados y dicen que todo es una cortina de humo para tapar la corrupción del 'Caso Bárcenas'

A la prensa británica le sale rana su 'gibraltareña' campaña contra España
Un mono del Peñón de Gibraltar. PD

No es que hayan cambiado los aires por Trafalgar Square; el resultado es consecuencia de la combinación de Internet y del espíritu patrio.

A la prensa británica le ha salido rana su xenofoba y ‘gibraltareña‘ campaña contra España.

Los diarios del Reino Unidos obvian sus muchos pecados, olvidan que esta bronca empezó porque los llanitos lanzaron bloques de hormigón con pinchos para impedir faenar a los pesacadores españoles y dicen que todo es una cortina de humo para tapar la corrupción del ‘Caso Bárcenas’.

Sin excepciones. Han cerrado filas. El tradicionalmente equilibrado ‘The Guardian’ tilda de fracaso la charla teléfonica entre premier David Cameron y Mariano Rajoyy vaticina que «la controversia» podría durar todo el verano. No porque los gibraltareños se hayan subido a la parra, sino porque los españoles necesitan «una cortina de humo».

En su columna de The Times’, el periodista Mark Hennessy afirma que Londres está convencida que el Gobierno español «utiliza la tensión en Gibraltar para desviar la atención de la crisis económica y la corrupción».

Lo de los tabloides, como ‘The Sun’ o el ‘Daily Mirror’ ya es para echar a correr, pero lo más gracioso es lo que le ha pasado a ‘The Telegraph’, que ha montado una encuesta oline preguntando a sus lectores si Gibraltar debería ser británico o español y se está llevando el susto de su vida: el 93% ha votado que el Peñón debe ser español.

Y en el sondeo no han participado cuatro gatos. A la hora de redactar esta nota, los internautas convencidos de que el Peñón es tan español como la catedral de Burgos eran ya 295.355 y los que opinanque debe seguir siendo una colonia británica suman apenas 20,925, un residual 7%.

No es que hayan cambiado los aires por Trafalgar Square. El resultado es consecuencia de la combinación de Internet y del espíritu patrio.

Al ver el sondeo en línea, han empezado a circular como la pólvora corres, sms, whatsapp y todo tipo d emensajes entre la ciudadanía hispana, facilitando el enlace de la encuesta e instando a votar.

Esta vez, les hemos dado la primera en la frente: «Is Gibraltar British or Spanish?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído