Critica en El Mundo la actitud del Gobierno ante el caso Nóos

Jiménez Losantos ironiza: «Lo de la donación del Rey a la Infanta es para Montoro, vil evasión fiscal, que sin duda perseguirá con la misma ferocidad que a la cúpula del PP»

Se pregunta: "¿De dónde viene ese dinero «de la cuenta corriente personal» de Su Majestad?"

Federico Jiménez Losantos publica en EL Mundo el 4 de septiembre de 2013 un artículo titulado ¿De quién es el dinero del Rey?. Escribe sobre el dinero entregado por el Reyt a la Infanta Crisitina y a Urdangarín para ayudar en la compra del palacete de Pedralbes. Se muestra muy duro tanto con Juan Carlos I como con el Gobierno de Rajoy.

Lo malo es que fingir que una donación es un préstamo para pagar menos impuestos queda fatal en el jefe del Estado, que tiene que dar ejemplo moral y, ya puestos, material. Y para colmo, Montoro y Ayuso olvidaron que en las hemerotecas yacen infinitos documentos del caso Urdangarin-Borbón, y en uno de ellos, publicado ayer por EL MUNDO, se demuestra que Iñaki y Cristina -cuya feliz estadía y seguridad en Suiza o en las playas francesas pagamos todos tan a gustito- no declararon préstamo alguno sino donación. Para Montoro, vil evasión fiscal, que sin duda perseguirá con la misma ferocidad que a la cúpula del PP.

Añade:

Pero mientras esos documentillos en sede judicial desmentían las oficiosidades de Moncloa y Zarzuela, el Gobierno acometía la segunda parte de su operación para aliviar a la Familia Real de las pesadumbres de trincar sin tasa ni disimulo, que para eso son quienes son y nos tratan como creen que somos: gentecilla que está para pagar y, cuando toca, ovacionar. Rajoy quiere hacer con el juez Castro lo que el PSOE con la juez Alaya para quitarle el caso ERE.

Concluye:

Como [el juez] Castro había empezado a investigar el blanqueo de capitales por Urdangabón, se plantea forzosamente una pregunta: ¿De dónde viene ese dinero «de la cuenta corriente personal» de Su Majestad? En última instancia: ¿de quién es el dinero del Rey?

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído