Darío Valcárcel resume roda su trayectoria periodística a "formidable profesional de la información"

Alucinante necrológica de Jesús de la Serna en ABC: glosa la figura de su hermano y no cuenta que trabajó en El País

Resume su vida en una frase: "Alfonso se apoyó en Jesús, pero Jesús dio, con total generosidad, su apoyo al hermano diplomático, merecedor de la confianza del ministro"

Alucinante necrológica de Jesús de la Serna en ABC: glosa la figura de su hermano y no cuenta que trabajó en El País
Jesús de la Serna Europa Press

El diario ABC publica el 6 de septiembre de 2013 una necrológica dedicada a Jesús de la Serna firmada por Dario Valcárcel y titulada La mirada que mandaba. A pesar de la dilatada trayectoria del periodista fallecido (fue subdirector de Pueblo, dirigió Informaciones durante la Transición y pasó sus últimos años en El País, donde fue Defensor del lector y después jugó un papel muy activo en su máster de Periodismo), esta tan sólo merece una frase: «formidable profesional de la información».

Valcárcel prefiere centrar su artículo en su hermano, el diplomático Alfonso de la Serna:

Ser hijo de Víctor de la Serna forzaba, y no poco, a aquel sobre el que cayera esa rara protección. Alfonso de la Serna, hermano mayor de Jesús, protegió con su paraguas, como pudo y supo, a sus hermanos. Alfonso estuvo muy vinculado al ministro Fernando Castiella, por su esfuerzo y empeño en una batalla entonces de casi 300 años, llamada Gibraltar.

Tras un largo párrafo dedicado a este último tema, añade:

Alfonso de la Serna trabajó como una máquina, con el orden mental de un prusiano. Y esa disciplina fue trasladada entre otros a este hermano menor llamado Jesús, formidable profesional de la información.

A continuación viene todo lo que dice del periodista Jesús de la Serna:

Jesús de la Serna nació en Santander el 18 de junio de 1926 y ha fallecido en la madrugada del 5 de septiembre de 2013. Alfonso se apoyó en Jesús, pero Jesús dio, con total generosidad, su apoyo al hermano diplomático, merecedor de la confianza del ministro.

Conviene recordarlo hoy, cuando los hijos de Víctor de la Serna han desaparecido. Alfonso se apoyó en Jesús, pero Jesús dio, con total generosidad, su apoyo al hermano diplomático, merecedor de la confianza del ministro.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído