Dura crítica al nuevo programa de Telecinco

Beatriz Manjon (ABC) sobre el programa sustituto de ‘El Gran debate’: «La Sardá diría ‘Honorato, apaga la tele un rato'»

"'Abre los ojos y mira' es un contenedor narcótico de cuatro horas"

Beatriz Manjon (ABC) sobre el programa sustituto de 'El Gran debate': "La Sardá diría 'Honorato, apaga la tele un rato'"
Enma García. PD

Beatriz Manjón, crítica televisiva del diario madrileño de Vocento, carga con fuerza contra ‘Abre los ojos y mira’, el programa que sustituye a ‘El gran debate’ en Telecinco. Lo hace con el título de Poco que ver.

Que Emma García bajara las escaleras de «Abre los ojos y mira» sin apartar los suyos del suelo, no como la Sardá en «Ahí te quiero ver», no auguraba nada bueno, aunque hablara como si se hubiera tomado su «relaxing cup of café con leche». Se trata de un contenedor narcótico de cuatro horas, con sección para perder peso -¿una sección de dos horas y media?-, entrevista promocional y un debate polarizado que pretende ser verdadero y verosímil. Braque diría: no se puede ser ambas cosas a la vez, hay que escoger.

Comenta:

Lo mejor fue el fuego cruzado entre Sardá y Merlos, nuestro «American Dad», al que siempre le luce el pelo como recién salido del gimnasio y cuyo participio relajado compensó Ramoncín, que ya es más discurso Cherli que cheli. Si sumamos a Montse Suárez, Alfonso Cabeza y a Silvia Tortosa aquello parecía un «Tu cara me suena» de tertulianos.

Concluye:

«ALOYM» obtuvo un 9% de share y eso que TVE emitía «Desde que amanece apetece». Sostenía Voltaire que el secreto de aburrir a la gente es contarlo todo. También repetirlo todo. Lo que ocurre es que con los programas pasa como con los novios, uno malo siempre hará mejor al anterior. La Sardá diría: «Honorato, apaga la tele un rato».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído