El telón de fondo es la imagen del instructor del Caso Nóos toma una copa con una abogada de la acusación particular

Losantos carga contra el juez Bermúdez e Inda se engancha con Bieito Rubido

El periodista de 'El Mundo' se pelea por una foto con el director de 'ABC'

Losantos carga contra el juez Bermúdez e Inda se engancha con Bieito Rubido
El juez José Castro. EP

l turolense ya había abierto el fuego con su comentario matutino de la actualidad, dando a entender que lo publicado por ABC se sumaba a otro intento de apartar al juez José Castro del Caso Nóos.

Un intento, según el de Teruel, llevado a cabo por la Fiscalía, «o sea, por Gallardón», después de que se hubiera puesto a investigar el «dinero negro» de la hija del Rey.

Como explica ‘ESD‘, claro que Losantos no dejó pasar la oportunidad de cargar también contra el juez Javier Gómez Bermúdez y su entrevista en la «telebasura», en la que, según el locutor, atacó al juez Pablo Ruz, al que le quitó la investigación del Caso Faisán «para proteger al PSOE».

Losantos también se burló de la determinación de Bermúdez, que aseguró, en alusión a los discos duros del PP -y, veladamente, a Ruz- que él no pedía pruebas, sino que las cogía.

Para el de Es Radio Bermúdez era un «Cañamero judicial» pero sólo «cuando le conviene, claro».

El siguiente round sobre Castro llegó en la tertulia, donde el director de ABC, Bieito Rubido, defendió lo publicado y aludió a que era una muestra de la «democracia de baja calidad» existente en España.

Sin embargo, el periodista de El Mundo Eduardo Inda fue más lejos y señaló que lo publicado por el diario de Vocento formaba parte de una «campaña orquestada» a la que no era ajeno el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para apartar a un juez incómodo.

Inda se mostró indignado porque ABC hubiera empleado el verbo «intimaron» para calificar la reunión en una terraza de Mallorca entre el juez y la abogada de Manos Limpias. Y es que para él eso daba a entender otro tipo de cohabitación.

Buen conocedor de Mallorca, donde dirigió la edición balear de El Mundo, Inda explicó que la terraza quedaba al lado de la casa del juez, por lo que no creía que intentara ocultar nada, y recordó que esas conversaciones eran moneda corriente, como podía verse en bares y cafeterías aledañas a la Audiencia Nacional.

EL JUEZ Y LOS GINTONICS

Juntos y de gin-tonics. El magistrado José Castro, juez del ‘caso Nóos’ en el que está implicado Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, ha sido sorprendido de copas con la abogada de la principal acusación del proceso.

El encuentro entre Castro y Virginia López Negrete, jefa del área jurídica del sindicato Manos Limpias, tuvo lugar en una terraza con vistas a la Bahía de Palma de Mallorca.

El encuentro, que tiene lugar plena recta final de la instrucción judicial duró casi una hora.

«Tomaron un gin-tonic y charlaron hasta casi las ocho, una veces en voz alta, otras susurrando», cuentan testigos presenciales a ABC.

La charla secreta de Castro con López Negrete no ha trascendido pero esta letrada lidera estrategia judicial de una de las acusaciones populares más beligerantes. Al final, la abogada se marchó en taxi, vehículo que el propio magistrado pidió por teléfono.

Estas imágenes podrían dar pie a que las defensas de los acusados, el duque de Palma y Diego Torres, intenten apartar del caso a Castro al dudar de su imparcialidad. Esto, unido a que Castro acusara a Francisco Camps (entonces presidente de la Comunidad Valenciana) y a Rita Barberá (alcaldesa de esta capital), ha provocado que el marido de la infanta Cristina e incluso la Fiscalía Anticorrupción hallan pedido pedido incluso que la causa pase al TSJCV.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído