Escribe un triunfalista artículo en La Vanguardia

Rahola sobre la cadena humana independentista: «No somos Bolívar, somos Gandhi»

"Lo tergiversarán, mentirán, dirán pestes de nosotros. Pero hoy daremos una lección de civismo político"

Rahola sobre la cadena humana independentista: "No somos Bolívar, somos Gandhi"
Pilar Rahola. PD

La columista de La Vanguardia Pilar Rahola publica el 11 de septiembre de 2013 una columna sobre la cadena humana independentista titulada Vamos haciendo vía. Está contenta ante el día que se presenta:

Ha llegado el día, nuestro día. Después de meses de preparación ciudadana, con centenares de personas dedicando horas e ilusión para que la Via Catalana sea un éxito, hoy es el día D. Y la hora H será las 17.14, cuando, emulando a la vieja campana Honorata, sonará la campana de la Seu de Lleida y centenares de miles de catalanes enlazarán las manos para mostrar nuestras razones al mundo.

No faltan comparaciones que recuerdan a lo ya dicho por Artur Mas:

Y todos aquellos ciudadanos del mundo que quieran mirarnos con ojos de mirar, y no con la mirada oscura de la intolerancia y la imposición, verán un pueblo que lucha con la fuerza del testimonio pacífico. No somos Bolívar, somos Gandhi.

Pide que no se caigan en gestos como la quema de banderas.

Si hoy un solo tonto quema banderas o hace cualquier acto incívico en nombre de Catalunya, que quede escrito que la absoluta mayoría lo rechazamos, porque nada, en nombre de la pacífica reivindicación catalana, justificará sus burradas.

Concluye:

Por supuesto, lo tergiversarán, mentirán, dirán pestes de nosotros. Pero hoy daremos una lección de civismo político, y haciéndolo honraremos la mejor tradición catalana. Feliz Diada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído