Jaime González, jefe de Opinión de ABC recoge las reacciones contra ZP en República Dominicana

«Zapatero dando una conferencia sobre la crisis es como si Menguele alertara de los riesgos de la clonación humana»

"La localidad de Puerto Plata corre el riesgo, por razones obvias, de perder su hermoso hombre"

El jefe de Opinión de ABC publica un artículo dedicado a una conferencia sobre cómo evitar la crisis ofrecida por Rodríguez Zapatero en República Dominicana y las reacciones que ha causado en el país caribeño la charla del ex presidente del Gobierno español. Se titula Crucen los dedos:

Bajo el sugerente título de «La crisis económica en Europa y su impacto en América Latina», José Luis Rodríguez Zapatero pronunció ayer una conferencia en Puerto Plata, localidad dominicana que, por razones obvias, corre el riesgo de perder su hermoso nombre.

El capítulo de reacciones es lo más jugoso:

«Es como si el doctor Mengele nos alertara de los riesgos de la clonación humana, o como si el presidente sirio nos previniera del peligro de la proliferación de las armas químicas», comentó un agente del mercado de valores de Santo Domingo. Otros, más críticos, no ocultaban su estupor: «Hasta ahora hemos evitado el contagio de la crisis económica en Europa, pero me temo que el impacto de la presencia de Zapatero en América Latina pueda ser irreversible».

Y no sólo por parte de los analistas:

Vecinos de Puerto Plata intentaron inútilmente unir sus fuerzas para impedir que el expresidente del Gobierno español pronunciara la conferencia: «¡No queremos ser Puerto Hojalata!». El más gráfico era un joven sin pelos en la lengua: «Si Zapatero no midió el impacto en España de la crisis, cómo va a medir el impacto de la crisis en Iberoamérica», se preguntaba en voz alta.

Concluye:

Ajeno a la polémica, José Luis Rodríguez Zapatero se reunía con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a quien desde estas líneas le recomiendo encarecidamente que rece lo que sepa. Y no solo por el bien de América Latina, sino porque tendría guasa que ahora que estamos saliendo de la crisis sufriéramos el «impacto» de la tormenta económica que podría desatarse al otro lado del Atlántico. Crucen los dedos.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído