El periódico londinense arremete sin piedad contra la cultura laboral española

Así es la reforma laboral española, según el diario británico ‘The Telegraph’

Ilustra la información sobre la el horario de trabajo en España con la imagen de un gordo dormido en una silla

Así es la reforma laboral española, según el diario británico 'The Telegraph'

Nos sacuden por delante y por detrás y con cualquier excusa. Lo hacen casi todos, pero es en esta ocasiónel diario británico The Telegraph el que se encarga y de una manera tan tosca que ha despertado airadas reacciones en España.

Entre otras razones, por ilustrar una información sobre la reforma del horario laboral con una imagen de un hombre dormido en una silla.

El artículo de The Telegraph trata las discusiones que mantiene el Parlamento Español para racionalizar el horario de trabajo, que puede implicar la asimilación de España al huso horario del Reino Unido.

Sin embargo, emplea como recurso gráfico una imagen muy desfavorecedora de un hombre dormido sobre una silla, evidentemente obeso y junto a un paquete de cigarrillos.

Sobre ella, el titular explica que han dicho a los españoles que «se acabó el tiempo de trasnochar, las siestas y las reuniones tardías» para que trabajen mejor.

Además de una discutible elección gráfica, The Telegraph arremete contra la cultura laboral española con afirmaciones que no están sostenidas en datos.

En su primer párrafo el texto critica las «pausas de tres horas para almorzar que han sido la envidia de trabajadores en países vecinos».

Además, afirma el texto que las reuniones en España «a menudo empiezan tarde» y que millones de españoles «rara vez van a dormir hasta bien pasada la media noche».

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído