Ulises Sánchez-Flor, Gemma Herrero, Nacho Silvan, Bruno Llamas...dicen adiós al rotativo deportivo

La asfixiante situación de Unidad Editorial también deja tocado al diario Marca: varios históricos se apuntan a las bajas voluntarias

"Esa redacción solo necesita que les dejen respirar"

La asfixiante situación de Unidad Editorial también deja tocado al diario Marca: varios históricos se apuntan a las bajas voluntarias
Captura de una de las portadas del diario Marca. PD.

La asfixiante situación que atraviesa Unidad Editorial, y que amenaza con dejar muy tocado al diario El Mundo–Pedrojota insta a históricos de El Mundo a marcharse: John Müller le pidió la baja voluntaria y lo vetó–también tendrá consecuencias para el deportivo Marca, que sigue siendo el más vendido de la prensa española.

De hecho, algunos históricos del rotativo que en la actualidad dirige Óscar Campillo han decidido apuntarse a ese plan de bajas voluntarias incentivadas negociadas entre la empresa y el Comité de Empresa. Uno de ellos es Ulises Sánchez-Flor, habitual de las informaciones del Real Madrid. Él mismo publicaba en su Twitter «que el cuerpo le pedía un cambio», cerrando de esta manera una etapa que ha durado 23 años:

Otra de las históricas, Gemma Herrero -nada más ni nada menos que 17 años en la empresa- también se ha acogido a la baja voluntaria:

Nacho Silvan, que lleva en Marca desde julio de 1995 (habiendo formado parte de la delegación en Málaga y tras haber sido el encargado de dirigir la de Murcia) también es otro de los que abandona el barco tras una etapa en la que ha cubierto Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

En este grupo también se encontraría un peso pesado como Gerardo Riquelme, que en la actualidad desempeña las labores de redactor jefe y que, tal y como reza su perfil de LinkedIn, entró a formar parte de la empresa en el año 1991. En su caso, la dirección ha ejercido su derecho a veto. Misma situació en la que también estaría Roberto Palomar.

Bruno Llamas sumaba más de 13 años en el rotativo deportivo de Unidad Editorial. Así anunciaba su adiós en su perfil de la red social:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído