El columnista de El Mundo escribe sobre el miedo en Génova a su ex tesorero

Raúl del Pozo: «Entre los muchos pillados en las grabaciones del Bárcenas hay un ministro»

"En el PP unos se preguntan a otros: ¿suena mi nombre?, ¿aparezco en algún cheque?, ¿estoy en algún recibí?

Raúl del Pozo: "Entre los muchos pillados en las grabaciones del Bárcenas hay un ministro"
Raúl del Pozo. PD

Raúl del Pozo publica el 1 de octubre de 2013 un nuevo artículo en la contraportada de El Mundo sobre el caso Bárcenas. Sigue enviando mensajes que pueden generar preocupación en el PP. La columna se titula Bárcenas es un gato. Arranca con una insinuación, ¿alguien está espiando al propio Del Pozo?

Me han avisado: no tengas el teléfono conectado al ordenador porque te pueden grabar hasta los ronquidos. Los métodos se han modernizado desde las cintas magnetofónicas que hundieron a Nixon.


Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real.

Pasa a hablar del ex tesorero del PP:

Mientras Luis Bárcenas mira Te vas a enterar o Más vale tarde, le preguntan por las grabaciones y él insiste en que ni siquiera las conoce su abogado Javier Gómez de Liaño. Alguien cercano al ex tesorero me repite: «Hay grabaciones. Entre muchos pillados hay un ministro». Escribí hace unas semanas que antes de irse a la sombra Luis Bárcenas lo grabó todo y dejó a tres incondicionales tres mochilas que contenían vídeos, talones, recibís y un saco de dormir, donde había unas botas de esquí y donde se guardaba lo más importante.

Asegura que desde el PP le dicen que están tranquilos y que no tienen miedo a que Bárcenas se guarde una bala en la recámara, él añade:

Pero entonces, ¿por qué se preguntan unos a otros: ¿suena mi nombre?, ¿aparezco en algún cheque?, ¿estoy en algún recibí? La verdad es que no tienen ni puta idea de cómo habrá descrito el estado de los calzoncillos o bragas el tesorero-confesor-cantarra que los ha lavado durante 25 años.

Pedro Arriola no es el Paracelso o Simón el Mago, pero sabe que el azar no existe y que el descenso de la intención del voto al PP responde a causas objetivas y una de ellas se llama Bárcenas. Rajoy trabaja para darle la vuelta a las previsiones. Cree que hay cosas que no se podrán probar y además ha declarado un fiscal que el caso puede quedar en nada.

Concluye:

A Ruz, un juez de 35 años, lo van a enredar; quizá sueñe con repetir la hazaña Correa, al que tuvieron rejado casi cuatro años. Si entrullan a Bárcenas sólo dos años, pasarán las elecciones y aún no habrá llegado el juicio. Por eso dan por descontado el caso. No creen en las grabaciones del alpinista y piensan que Bárcenas es un gato de papel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído