Se siente abandonado por Bárcenas y su entorno

Pedrojota Ramírez presiona a la mujer de Bárcenas para que le proporcione un ‘bombazo’ que evite enfriar el caso

El director de El Mundo compartió mantel con Rosalía Iglesias para romper las reticencias del ex tesorero del PP a seguir filtrando datos

Pedrojota Ramírez presiona a la mujer de Bárcenas para que le proporcione un 'bombazo' que evite enfriar el caso
Pedrojota Ramírez. EP

Uno de los nombres que salió en la reunión fue el de Javier Arenas

El Mundo como medio podría tener su propia agenda diferenciada de la del ex tesorero del PP, consistente en una estrategia mucho más agresiva hacia el Gobierno de Rajoy que la que quiere mantener el propio Bárcenas. Pero su director Pedrojota Ramírez tiene un problema: desde el entorno de Bárcenas se niegan a mover ficha.

Raúl del Pozo, uno de los periodistas con mejor información de este país, sigue por el momento transmitiendo ‘avisos’ al PP: «Luis Bárcenas guardó algunas pruebas antes de ir a la cárcel«–. Como adelantó Periodista Digital, Pedrojota Ramírez y Del Pozo comieron con la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias el pasado 6 de octubre de 2013. en dicho encuentro la presionaron para que les ofreciera más información sobre el caso.

Bárcenas, según las informaciones a las que ha tenido acceso Periodista Digital, quiere poner punto final a la estrategia de filtraciones y ahora apuesta porque «el caso se cierre», según le comunicó Iglesias a Ramírez. Pedrojota le suplicó que le diera «grabaciones» y le echó en cara que se sentía «abandonado» por Bárcenas.

Desde El Mundo están presionando a Iglesias para que filtre cuando antes un ‘bombazo’. Le están pidiendo que difunda alguna de las grabaciones de las que Del Pozo ha hablado en sus artículos y que cite con nombres y apellidos los nombres de algunos altos responsables del PP que han podido recibir sobres o ser propietarios últimos de parte del dinero guardado en las famosas cuentas en Suiza.

Uno de los nombres que salió en la reunión fue el de Javier Arenas, amigo íntimo de Bárcenas y la persona a la que Rajoy le encomendó tender puentes con el tesorero antes de que ingresara en prisión.

Para tratar de convencer a la mujer de Bárcenas, durante la comida Pedrojota llegó a hablar del negocio periodístico, un sector en crisis, y de sus planes de futuro para El Mundo. En su necesidad de conseguir una buena exclusiva, Ramírez le dijo a Iglesias que no podían dejar morir el caso pero que : «Todo lo que me queda son unas minutas de los exabogados que prueban encuentros con directores de periódicos y poco más».

Sin tener que ver directamente con el caso de Bárcenas, y en paralelo a las presiones a su mujer, Pedrojota se está moviendo en otra dirección para tratar de lograr informaciones con las que aumentar la presión sobre Rajoy o algunos de sus ministros.

En esta estrategia, según las fuentes de Periodista Digital, juega un papel fundamental el abogado del ex tesorero del PP. Javier Gómez de Liaño está interviniendo en una serie de movimientos con los que el director de El Mundo se está acercando a algunos de los condenados por el Caso Malaya para que le proporcionen informaciones que todavía no han salido a la luz durante la investigación del caso.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído