Critica al ministro de Economía por querer impedir que Roldán presida la Asociación Española de Banca

ABC sigue marcando distancias con lo que no le gusta del Gobierno y publica un duro editorial contra De Guindos

"De Guindos carece de autoridad legal alguna para vetar u obstaculizar el nombramiento libremente ejercido por los miembros de esta asociación privada"

El nombramiento de José María Roldan como presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Luis de Guindos, que está tratando de impedir que la patronal bancaria ponga a su frente al ex director general del Banco de España, José María Roldan. El diario ABC critica en un duro editorial publicado el 7 de noviembre de 2013 el intento del ministro de Economía de interferir en el funcionamiento de esa entidad privada.

El editorial se titula Guindos no debe interferir en la AEB.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha empecinado en dinamitar el nombramiento de José María Roldán, ex director general del Banco de España, como nuevo presidente de la patronal bancaria.

ABC destaca de Roldán:

Su valiosa experiencia internacional, en un momento en el que el futuro del sistema financiero se juega, precisamente, en Bruselas, a través del supervisor único y el diseño de la unión bancaria. Sin embargo, como el candidato no es del gusto del ministro, De Guindos anunció por sorpresa el pasado martes que modificará el régimen de incompatibilidades del Banco de España en un intento por boicotear su nombramiento o, al menos, presionar a la banca para que reconsidere su decisión.

El periódico de Vocento destaca que la elección de Roldán es legal. Y también afirma:

Pero lo más importante es que, hoy por hoy, De Guindos carece de autoridad legal alguna para vetar u obstaculizar el nombramiento libremente ejercido por los miembros de esta asociación privada. El Gobierno debería zanjar de inmediato esta absurda polémica, carente de fundamentos jurídicos, exigiendo a De Guindos que no interfiera de forma maniquea en la decisión de una entidad privada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído