"Después va por las Universidades dando lecciones de ética periodística y le aplauden"

¿Plagió Pedrojota a la revista Mongolia con los correos chabacanos de Urdangarín?

El periodista riojano se defiende: "Decir que El Mundo copia noticias es una majadería"

¿Plagió Pedrojota a la revista Mongolia con los correos chabacanos de Urdangarín?

Pedrojota: 'Si otro medio también publica. Enhorabuena'

«Después Pedrojota Ramírez va por las Universidades dando lecciones de ética periodística y le aplauden y eso».

Es la amarga queja de los responsables de la revista Mongolia, tras comprobar un día después, que El Mundo reproduce íntegramente y sin citar su exclusiva sobre los jocosos correos que Urdangarin mandaba a la Infanta para mofarse de la Familia Real.

Este viernes 8 de noviembre de 2013 el diario El Mundo lleva en portada, en una información publicada por Germán González desde Barcelona la reproducción de algunos de los emails donde se observa como se las gastaba en el ámbito privado el yerno del Rey y Duque de Palma, a los cuales ha añadido una marca de agua del diario de Unidad Editorial. El asunto ha provocado la indignación de la publicación satírica, que adelantó su publicación un día antes en su número de noviembre.

Tras comprobar lo sucedido, Mongolia y su editor, Gonzalo Boye, han emprendido una campaña desde la red social Twitter para afearle a Pedrojota su ‘modus operandi’. El periodista riojano no ha tardado en responder asegurando que su corresponsal es alguien que lleva tiempo marcando la agenda acerca del ‘caso Noos’, descartando de este modo el plagio del que se le acusa:

El periodista de Atresmedia Manu Marlasca, colaborador de ‘Espejo Público’ en Antena3 y ‘Más vale tarde’ en laSexta, ha sido uno de los que se ha posicionado en Twitter a favor de los primeros en destapar la exclusiva, contradiciendo incluso a Susanna Griso, que le había dado en su perfil autoría a El Mundo:

Más allá de este fuego cruzado entre ambas publicaciones, la información pone de relieve una vez más cómo Iñaki Urdangarín se mofaba de la Familia Real a través del correo electrónico. La princesa de Asturias era una de sus víctimas favoritas. Atención al chiste que le reenvió a su esposa sobre la ex presentadora de TVE:

¿En qué se parece El Príncipe Felipe y el Real Madrid?

En que los dos se follan ALALETI

Jaime de Marichalar, en aquel entonces esposo de la Infanta Elena, tampoco sale muy bien parado. El ex jugador de balomnano difundió y disfrutó con los montajes que se hacían de él en Internet como uno que le representa como el resultado de la mezcla del Inspector Gadget y Closeau. En otros envíos, Urdangarin difundía emails abiertamente machistas y despectivos con las mujeres mientras que la traca final la reservaba para Carlos García Revenga, al que le informaba de su próximo «destino humanitario» en ACNUR que no era otro que la típica broma avisando de su incorporación a un grupo de trabajo ficticio compuesto por mujeres semidesnudas y armadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído