OPINIÓN / PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

Mientras Fagor, Panrico y otros miles de empresas quiebran o cierran, PRISA se mantiene con el dinero de la banca

El Grupo Prisa multiplicó por seis sus pérdidas hasta septiembre

Mientras Fagor, Panrico y otros miles de empresas quiebran o cierran, PRISA se mantiene con el dinero de la banca
Juan Luis Cebrián. PD

¡Cómo habría disfrutado Eduardo Haro Tecglen con este espectáculo!

Juan Luis Cebrián y Javier Moreno lo están consiguiendo. PRISA está derrotando al capitalismo. (@pfbarbadillo)

Los resultados de los nueve primeros meses de 2013 demuestran que el plan de eficiencia aplicado por el CEO Juan Luis Cebrián (casi 13 millones de euros al año de ingreso) es un fracaso… Perdón, no, quiero decir que los progres de PRISA están consiguiendo torcer la mano al puño del capitalismo.

Según los datos económicos presentados de los nueve primeros meses de 2013 por PRISA , la empresa cotizada registró unas pérdidas de 194,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 519% (seis veces más) respecto a las que tuvo en el mismo periodo del año anterior (31,45 millones).

La deuda bancaria neta a 30 de septiembre es de 3.241,6 millones.

Recuerdo que los propietarios del Washington Post lo vendieron por 320 millones de dólares. Pero no vamos a comparar un diario de la capital del Imperio con El País, ¿verdad?

Bueno, pues ahí está Cebrián, el hakadémico, obligando a la banca sanguijuela (Santander, La Caixa) y a numerosos fondos buitres a seguir manteniendo un grupo de comunicación progresista que debería de haber presentado concurso de acreedores, como mandan las leyes del mercado.

Mientras Fagor, Panrico y otros miles de empresas quiebran o cierran, PRISA se mantiene con el dinero de la banca. ¡Qué inteligencia la de Cebrián y Fernando Abril-Martorell! Los banqueros de puro y levita manteniendo la radio y el periódico que los pone a caldo.

Qué contentos estarán Josep Ramoneda, Manolito Rivas, Almudena Grandes, Forges (a) El esquirol…! Y también los progres laminados, como Maruja Torres. ¡Cómo habría disfrutado Eduardo Haro Tecglen con este espectáculo!

COMENTE ESTE ARTÍCULO EN EL BLOG DE PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído