Publica en La Razón una 'Carta a Carlos Herrera' sobre su enfermedad

José Luis Alvite escribe sobre su cáncer:»Es una de esas veces en mi vida que la peor noticia no me la da Hacienda»

"Dice mi oncólogo que «la situación es muy comprometida» y eso significa que mi buena suerte puede haber cambiado a peor"

El 25 de noviembre de 2013, José Luis Alvite hacía pública en Twitter, manteniendo el sentido del humor que caracteriza al brillante columnista, un dura noticia sobre su estado de salud.


Dos días depués, el 27 de noviembre, La Razón publica en su contraportada un emotivo, aunque también con puntos de humor en un momento muy duro, artículo de Alvite en forma de Carta a Carlos Herrera. En ella, explica al periodista radiofónico por qué no ha acudido a su programa en Onda Cero, al tiempo que se sincera sobre su enfermedad.

Querido Carlos Herrera: Por primera vez no puedo culpar de mi ausencia a la desidia, ni alegar que una monada ciega de Denver me salió al paso y sin motivo alguno se encaprichó conmigo. Tampoco me servirá de excusa la vieja historia de cuando era un niño muy delgado y el viento al azotar me levantaba del suelo y me cambiaba de acera, de raza y de familia. Esta vez es el cáncer, amigo Herrera, esa cosa que yo pensaba que en mi caso sólo podría ser una mancha que, puesto en lo peor, haría una metástasis como de tebeo en la tapicería del coche. Cáncer de colon y cáncer de pulmón. Dos golpes en un solo mazazo.

A pesar de lo duro de la situación, no pierde el sentido del humor:

Es una de esas veces en mi vida que la peor noticia no me la da Hacienda.

Concluye:

Dice mi oncólogo que «la situación es muy comprometida» y eso significa que mi buena suerte puede haber cambiado a peor y que la vida ya no me dará la siguiente patada en el culo apócrifo de otro hombre. No importa. Ojalá pueda volver a tu lado.Y si no vuelvo, por favor, piensa que fue sólo porque me empeñé en el estúpido sueño de llegar por ferrocarril a una ciudad sin tren.

Desde que Alvite hiciera pública la noticia de la enfermedad, y en especial desde la publicación del artículo en La Razón se han multiplicado en Twitter las muestras de apoyo y cariño por parte de numerosos lectores suyos.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído