PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

El Mundo ‘electrocuta’ a Soria y le acusa de parchear la tarifa de la luz

Gallardón y Cifuentes se enfrentan en las portadas a cuenta de la reforma del aborto

La subida de la luz que decidirá el Gobierno será entre un 3% y un 4%

Si es cierto que a Alberto Ruiz Gallardón le gustan los micrófonos más que a un niño un pastel, hoy, 27 de diciembre de 2013, estará encantado. Dos periódicos, dos, le llevan en portada para defender su propuesta de reducción del aborto: ABC y La Razón. Y en este combate por la vida y, también, ideológico, otros dos diarios recurren a una política del PP que no podían ver: Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El aborto y la subida de la luz son los temas en las portadas del primer día en que La Gaceta falta de los kioscos.

ABC

El titular de la entrevista al ministro de Justicia es: «Mi ley es la más progresista del Gobierno». Y sobre el aumento de la luz, el Gobierno subirá sólo un 4% la tarifa, «menos de un tercio» de lo que fijó la última subasta.

LA RAZÓN

Marhuenda se presenta a los lectores con una portada casi calcada a la de su competidor. La frase que pone en boca de Gallardón es: «La ley del aborto es un compromiso del PP y no se modificará en el Congreso». Se añade una cita de la ONU pidiendo derogar el aborto por malformaciones del feto. Y para coincidir con ABC, la noticia de que la luz subirá unicamente un 4%.

EL PAÍS

El periódico de PRISA también se vuelca con el aborto: «La reforma del aborto despierta voces críticas dentro del PP». Y lleva a su portada a Cristina Cifuentes, porque defiende una ley de plazos similar a la vigente. «Figura emergente dentro del PP» la llama El País, que en los meses anteriores la acusó de reprimir con dureza diversas manifestaciones. Aquí la luz sólo subirá un 3%. También da la noticia de que el Gobierno congela el salario mínimo. Y el PNV prepara otro estatuto para el País Vasco.

LA VANGUARDIA

El periódico del conde de Godó coincide en casi todo con El País. La magnitud de la subida de la luz, un 3%, y la revelación de Cristina Cifuentes como crítica a la reforma del aborto, de la que da hasta una foto. También, la congelación del salario mínimo. Y la nueva propuesta del PSC para que la Constitución española incluya la «singularidad» de Cataluña.

EL MUNDO

Es más directo en la información sobre la tarifa de la luz: «Soria evitará el ‘tarifazo’ con un parche para salir del paso». La subida será en torno al 3%. El periódico destaca atambién las quejas de los bancos de inversión por la inseguridad jurídica creada por el Gobierno. Cifuentes también aparece, aunque con menor relieve que Artur Mas, que presidió otro acto separatista en el Palau de la Música. La imagen de la portada es para la tableta electrónica, de la que ahora Pedrojota nos cuenta sus maravillas.

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

Abre con fotos de varios de los periodistas destacados en Siria que han desaparecido o de los que no se tienen noticias. «La guerra sin testigos», titula. El Gobierno planea subir la luz menos de un 4% y, cómo no, Cifuentes.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído