Antonio Caño sustituiría a Javier Moreno al frente del periódico

¿Terremoto también en la dirección del diario ‘El País’?

Puede ocurrir el hecho insólito de que los directores de los dos medios líderes de la prensa española pierdan sus puestos en menos de 15 días

¿Terremoto también en la dirección del diario 'El País'?
Javier Moreno y Antonio Caño. PD

Todo salta tras un error de Caño al enviar por descuido un correo electrónico a los corresponsales de América Latina que, en principio, iba destinado inicialmente en exclusiva a Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

Terremoto en el Grupo PRISA. Y no en cualquier lado, sino en su buque insigna: el diario El País.

Si se confirman los isnistentes rumores, que corren desde primera hora de este domingo 16 de febrero de 2014, el principal diario español, la ‘Biblia del Progre’, cambiará de director en los próximos días.

Antonio Caño, hasta el momento corresponsal de El País en Washington y responsable de la edición del diario en América Latina, sustituiría a Javier Moreno en la dirección del diario.

La liebre la ha levantado el online Vozpópuli, alertado al parecer por un un indiscreto correo electrónico que parece haber difundido Antonio Caño por una pifía al teclear el ‘send‘.

De confirmarse la noticia, nos encontraríamos con el hecho insólito de que los directores de los dos medios líderes de la prensa española diaria hayan perdido sus puestos en menos de 15 días.

Hace justo dos semanas que Pedrojota Ramírez abandonó la dirección de El Mundo, donde llevaba 25 años. El dicharachero Ramírez atribuye su caída a una conjura urdida por Mariano Rajoy y en la que ha participado hasta el Rey de España, pero tando el presidente de UNEDISA, Antonio Fernández Galiano, como los italianos de RCS, dueños del periódico, han repetido una y otra vez que el motivo principal han sido las ingentes deudas y la caída en circulación.

Esto último, deudas multimillonarias, es un mal que aqueja de forma muy aguda a El País y al resto de los medios del Grupo PRISA.

Con la  llegada de Caño a la dirección de El País, cosa que no ha sido confirmada de manera oficial y que sigue por el momento en el terreno d ela pura especulación periodística, se producirían además múltiples cambios en el diario, según publica este domingo Vozpópuli, entre los que destaca el relevo en la jefatura de la sección de Nacional, que asumiría José Manuel Romero en sustitución de Javier Casqueiro.

Vozpópuli , creado e impulsado por Jesús Cacho cuya aversión a Juan Luis Cebrián es sarracena, describe la rocambolesca forma por la cual la redacción del periódico se habría enterado del posible baile de puestos: un error de Caño al enviar por descuido un correo electrónico a los corresponsales de América Latina que, en principio, iba destinado inicialmente en exclusiva a Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA.

Por su parte, InfoLibre ratifica la existencia del correo electrónico enviado por Antonio Caño por error y que han recibidomás de 50 profesionales de El País.

En dicho correo, como documento adjunto, iba al parecer un informe encargado por Cebrián en el que el veterano Caño recomendaba a la empresa la práctica sustitución de toda la cúpula directiva del diario de PRISA, con el objetivo de recuperar la audiencia que poco a poco ha ido perdiendo el periódico.

No se decía nada del relevo de Moreno o de nuevos puestos para Caño, lo que obliga tomar con pinzas la tesis del relevo en la cúpula lanzada por Vozpópuli.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído