Hermann Tertsch y Juan Manuel de Prada.

PD

Sale a la luz la 'guerra' entre columnistas de ABC

clipping

Hermann Tertsch estalla contra Juan Manuel de Prada: "Ante la basura de hoy es imposible callar"

De Prada acusa a 'ganapanes neoconoes y liberales' de favorecer en medios 'sedicientemente católicos' el exterminio de cristianos en Oriente Medio

Periodista Digital, 28 de julio de 2014 a las 11:45
Tertsch: "El artículo de Juan Manuel de Prada es Mugre de la peor servida con soberbia rufianesca"

El conflicto de Oriente Medio, en especial la situación de los cristianos en la región, ha sacado a la luz el enfrentamiento existente entre dos de los columnista de ABC, Hermann Tertsch y Juan Manuel de Prada. El primero de ellos publicaba el 27 de julio de 2014 el siguiente mensaje:

 

Aunque el propio Tertsch no proporciona un enlace al artículo que le ha hecho romper el silencio que dice que prometió a Bieito Rubido, un tuitero que entra en la conversación sí lo hace. Se trata de una columna publicada la jornada anterior titulada Caiga su sangre sobre nosotros, en la que De Prada carga contra los periodistas especializados en internacional que, en medios católicos, no apoyan a los dictadores árabes pasados y presentes y sí toman postura a favor de Israel. A todos ellos les culpa de la muerte de cristianos en los países árabes.

También me llama la atención que en determinados medios sedicentemente católicos, cada vez que hay que explicar lo que está sucediendo en Oriente Próximo, se recurra a la autoridad de «analistas de política internacional», «expertos en geoestrategia» y demás ganapanes neocones, liberales o progres (bueno, en medios sedicentemente católicos a estos últimos se recurre menos, porque con los neocones y los liberales tienen ya cubierta la ración de alfalfa intoxicadora) y no se dé voz a cristianos iraquíes, sirios o palestinos, que son los que están sufriendo en sus propias carnes la persecución, y conocen perfectamente sus causas.

De Prada acusa a los especialistas de estar a sueldo de las embajadas de Israel y Estados Unidos:

Ya tenemos nosotros a nuestros «especialista» tertulianeses, a sueldo de la embajada americana o israelí (o, todavía peor, gozquecillos que necesitan alinearse gratis con el Nuevo Orden Mundial, para aliviar el gravamen de su insignificancia), que nos lo explican a las mil maravillas, que nos lo llevan explicando a las mil maravillas años o décadas, apoyando la intervención de Estados Unidos en Irak, jaleando la primavera árabe, justificando la guerra en Siria y, por supuesto, aplaudiendo frenéticos con las orejas cada «intervención militar» israelí.

Critica a esos analistas, al tiempo que defiende a los dictadores:

Estos «prescriptores» han jaleado el derrocamiento de todos los dictadores que toleraban o incluso protegían a los cristianos en Oriente Próximo (Sadam Husein, Mubarak, Gadafi, Al Asad...) e impedían su persecución cruenta.

En la conversación abierta tras el ‘tuit' de Tertsch, algunos usuarios de la red social han criticado además otro artículo de De Prada en XL Semanal titulado Formas de vida, en el que critica la forma de vida moderna y ataca al capitalino:

Todavía hay quienes siguen agitando grotescamente el espantajo del comunismo (que en estos momentos luce coleta y es guapito de cara), anunciándonos que viene a abolir la religión, destruir la familia y arrebatar la propiedad.

Pero lo cierto es que el comunismo no podrá hacernos estas fechorías, por la sencilla razón de que ya nos las hizo el capitalismo: ha sido, en efecto, el capitalismo el que vació las iglesias y llenó los centros comerciales; ha sido el capitalismo el que mandó a los viejos a residencias para que no dieran la murga en casa.

Termina:

Y esa 'forma de vida' uniformizada, animalizada, impersonal y monótona, querido lector, es precisamente la forma de vida comunista; solo que esa 'forma de vida' tan abyecta, clausurada a Dios, huérfana de amores duraderos, aliviada tan solo por desahogos sórdidos y solitarios, no nos la trajo el comunismo, sino el capitalismo, a cuyo cadáver quieren que nos atemos a toda costa, no sea que vengan los comunistas a jodernos una 'forma de vida' tan molona.

Ante este último texto, Hermann Tertsch responde:

 


 

 



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05