PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Pedrojota alegra el día a Rajoy con una encuesta donde se hunde el PSOE

La bronca entre Sacyr y el Gobierno de Panamá, en todas las portadas, salvo El Periódico

La Razón revela que los franceses viene a España buscando prostitutas

Pedrojota está aplicando a Mariano Rajoy una ducha escocesa de campeonato. Después de dos días con datos de una encuesta en que los españoles no se tragan los brotes verdes, hoy sale con otra de carácter político en que le da al PP casi 9 puntos de ventaja sobre el PSOE . Éste perdería cuatro puntos respecto a sus resultados de 2011.

La suspensión de las obras de Sacyr en el canal de Panamá, un éxito de la ingeniería española cuando se obtuvieron, aparece en todas las portadas, salvo en El Periódico de Cataluña. Claro, donde esté Messi que se quiten los miles de empleos de Sacyr y otras empresas españolas.

La noticia humorística del día es que los franceses acudirán a España a f…, en concreto a La Junquera. La Cataluña independiente puede encontrar aquí un filón de turismo y divisas. Y esta noticia la da un periódico que ha rechazado los anuncios de prostitución.

La Vanguardia se ha limitado a cambiar parte de la portada de ayer de su edición digital. El resto ahí sigue, como hace dos días.

EL MUNDO

La encuesta política: «El PP de Rajoy aventaja de nuevo en 8,9 puntos al PSOE de Rubalcaba» y «Los populares recuperan 2,7 puntos y se situarían en el 33,3%, los socialistas caen a un mínimo histórico del 24,4%». ETA: «Víctimas piden que se prohíba el mitin de los etarras que han salido por la doctrina Parot». «Sacyr para las obras del Canal de Panamá al no poder asumir el sobrecoste». El crecimiento de la deuda pública: «España pedirá prestados 668 millones al día durante 2014». La foto es para las banderas separatistas que llevaron numerosos participanes en el baño anual que organiza el Club Natación Barceloneta.

ABC

Sólo dos noticias en su portada. «Sacyr paraliza la obra del nuevo Canal de Panamá. El consorcio que lideran los españoles pide 1.163 millones más para seguir». Y «Los presos etarras disponían anualmente de un millón de euros recaudados ilegalmente».

EL PAÍS

Muchas más noticias en portada que el diario de Vocento. La principal: «Sacyr deja en suspenso la megaobra del canal de Panamá. El grupo exige por sobrecostes un 50% más de lo presupuestado». «Vender marihuana ya es legal en Colorado.» «Las muertes en carretera tocan el mínimo histórico desde 1960.» «El rechazo a la inmigración se expande en Alemania.» No puede faltar la pildorita sobre el aborto: «La nueva ley del aborto aleja la sentencia del Constitucional». Y después de la omisión del accidente del piloto de F1: «Schumacher, en manos expertas».

LA RAZON

Marhuenda abre con una exclusiva: «El PSOE compró diez sedes al ICO por debajo de su valor cuando gobernaba. El Tribunal de Cuentas revela que los inmuebles se adquirieron por un 20% menos de lo tasado». «Los presos de ETA inician el goteo de solicitudes de reagrupamiento.» «Sacyr frena la ampliación del Canal de Panamá por el impago de sobrecostes.» Y la noticia que comentamos arriba: «La Junquera, el paraíso sexual de los franceses tras la prohibición de la prostitución».

LA VANGUARDIA

Dos de las noticias de la portada de ayer son: «Una frágil Grecia preside la UE en un semestre clave para el euro » y «Rajoy pide a sus ministros más diálogo con Cataluña excepto sobre la consulta». Las nuevas son: «Sacyr avisa que suspende las obras del canal de Panamá. El sobrecoste pone en riesgo el proyecto más emblemático de una constructora española» y «Barcelona da la campanada», sobre la fiesta de fin de año. 

EL PERIÓDICO

Bajo el título de «Así será el 2014», enumera las claves económicas  políticas y sociales del nuevo año. La foto de portada es para la fiesta de fin de año montada y pagada por el Ayuntamiento, y da por sentado que se repetirá. Noticia Messi: por fin vuelve a entrenarse con el Barça. Y la banca ha eliminado 53.000 empleos desde 2008.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído