División en el Partido Popular por la ley del aborto de Gallardón

Paco Marhuenda: «El diputado del PP que vote en contra de la ‘ley del aborto’ es un caradura»

El último en desmarcarse de la 'linea oficial' del partido ha sido Monago, el presidente extremeño

Cristina Cifuentes, Borja Semper, Núñez Feijóo, el secretario general de los populares vascos, diputados, alcaldes del PP de distintos puntos de España: a la ‘Ley del Aborto’ que promueve el ministro Alberto Ruiz-Gallardón le crecen los criticos dentro del partido como si fueran setas.

Hace ocho meses, Celia Villalobos abandonó el pleno del Congreso durante un debate sobre el aborto por discrepancias con su partido. Cada vez más voces en contra.

La división llega también a las juventudes del PP. Javier Dorado, número dos dice que el estado «no debe complicar más las cosas». NNGG le ha desautorizado y Javier se ha retractado a medias, diciendo que ha habido un malentendido, pero el asunto que ahí.

Y en medio de la polémica, irrumpe la vicesecretaria de organización del PP en Andalucía y pide voto secreto. La oposición también pide voto secreto y la prensa, se suma casi en bloque. El PP no se pronuncia, solo dice que siempre hay libertad de voto.

Y con ese telón de fondo, se montó este 4 de enero de 2014 un debate sobre el tema en ‘La Sexta Noche‘, donde -como casi siempre- el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, ni se puso de perfil, ni pasó desapercibido:

«Los que son diputados tienen que votar coherentemente con el programa electoral con el que han sido elegidos, no hacer eso es ser un caradura».

Y ante la mirada estupefacta de Pablo Iglesias, Elisa Beni, Antonio Miguel Carmona y el propio Eduardo Inda, que estaba a su lado, Paco Marhuenda remachó:

«El que es diputado del PP tiene que ser coherente, pero a la gente le encanta ir en las listas, aunque luego no haya coherencia».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído