IGNACIO CAMACHO

«A estas alturas tanto sufre el crédito institucional de la Corona con imputación como sin ella. La condena popular ya se ha producido»

"A estas alturas tanto sufre el crédito institucional de la Corona con imputación como sin ella. La condena popular ya se ha producido"
Ignacio Camacho.

Ignacio Camacho comenta en ABC la petición de imputación de la Infanta Cristina y la situación de la imagen pública de la monarquía.

A estas alturas tanto sufre el crédito institucional de la Corona con imputación como sin ella. La condena popular ya se ha producido, aventada con alboroto en la gran sala de vistas de los medios, y cualquier desenlace que no suponga una severa reprobación penal será considerado un apaño, un escarnio, un pasteleo. El juicio se ha ventilado con anticipación en un sumario escandalosamente aireado en filtraciones y si doña Cristina sale de los tribunales desimputada o absuelta la gente entenderá que ha prevalecido la doble vara de medir de los poderosos. En ese sentido el daño está hecho y el auto del juez Castro no tambalea, como él mismo advierte, los cimientos del Estado. Lo que los ha cimbreado -además de la obvia viscosidad de los hechos investigados- es la confusión, consentida o estimulada por el propio instructor, entre indicios y pruebas, entre conjeturas y realidades, entre diligencias procesales y sentencias condenatorias.

Lea el artículo completo: Síndrome de patíbulo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído