Maquetadores y documentalistas, de vacaciones remuneradas

Charlas de café y solitarios: así pasan la tarde los redactores de La Gaceta

Reuniones de negociación por el ERE y mucho descontento

Charlas de café y solitarios: así pasan la tarde los redactores de La Gaceta
Portada de La Gaceta.

El cierre de La Gaceta ha convertido su redacción en un lugar bastante peculiar. Como, a pesar de que se les adeuden muchos sueldos, sus trabajadores no han sido despedidos, los redactores del desaparecido periódico de papel del grupo Intereconomía tienen que seguir acudiendo a su lugar de trabajo cada día. Maquetadores y documentalistas están de vacaciones remuneradas.

Según ha podido saber Periodista Digital, jornada tras jornada los empleados de La Gaceta fichan la entrada y la salida y se dedican a pasar la tarde en la redacción. Algo que ha sido desmentido tajantemente por fuentes directivas de La Gaceta.

Lejos queda la actividad propia de un diario, con periodistas buscando información de diversas maneras y escribiendo en el ordenador los contenidos que aparecerán al día siguiente. Las escenas que se pueden observar son diferentes.

Los trabajadores se dedican a tomar cafés, charlar unos con otros y, de vez en cuando, navegar por internet o incluso jugar alguna partida del solitario con el PC.

Fuentes de La Gaceta desmienten tajantemente que los trabajadores estén ociosos:

«Ayer mismo (8 de enero de 2013) lo que ha habido es una reunión del comité de empresa con Recursos Humanos, un proceso que durará tres semanas. Mientras tanto, seguimos trabajando para poner en marcha la web. No es cierto que que la gente esté ociosa ni esté esperando la carta de despido. Los trabajadores de La Gaceta no tienen que acudir a la redacción porque están bajo la fórmula de vacaciones remuneradas»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído