Defiende en 'El País' la 'moderación' de la abogada Zulueta, una de las principales proetarras detenidas

Luis R. Aizpeolea: «Rajoy no se ha atrevido a plantar cara al Tea Party español»

"Suena a broma que Interior diga ahora que han detenido a Arantza Zulueta porque es un obstáculo para el final de ETA"

El diario El País publica el 10 de enero de 2014 un artículo de Luis R. Aizpoelea sobre la operación de la Guardia Civil contra ETA producida dos días antes. El periodista del periódico de PRISA muestra su indignación por las detenciones efectuadas por el Instituto Armado.

Llega a mostrar a los detenidos como unas personas que han moderado sus posturas, al tiempo que presenta a determinados sectores del PP como radicales que buscan impedir el final de la organización terrorista.

Ha sorprendido a mucha gente que [Arantza Zulueta] haya sido detenida solo tres días después de esa foto, cuando públicamente Zulueta había mostrado su cambio de rumbo, y tres días antes de la manifestación que la izquierda abertzale ha convocado en Bilbao a favor de los presos etarras. Suena a broma que Interior diga ahora que la han detenido porque es un obstáculo para el final de ETA.

Añade:

Si el juez demuestra que Zulueta y su equipo han cometido un delito, no habrá nada que objetar a su actuación. Pero existe la sospecha de que Interior ha forzado estas detenciones como un golpe de efecto político, porque es un hecho que el Gobierno de Rajoy está muy presionado por su sector más radical. Esperanza Aguirre volvió el pasado miércoles a exigirle medidas drásticas, en este caso, por permitir la escenificación de la derrota de ETA en Durango.

Carga contra Aznar y determinados medios de comunicación:

El Tea Party español, con Aznar al frente y su potente eco mediático, no ha asumido el cese definitivo del terrorismo, la legalización de la izquierda abertzale -pese a rechazar en sus estatutos el terrorismo de ETA- ni la aceptación por los presos de la ley penitenciaria. Le molesta el proceso de fin de ETA.

La responsabilidad de que estas posiciones cuajen en sectores del PP es de Rajoy, que no se ha atrevido a plantar cara cada vez que el ‘Tea Party’ español suelta la demagógica expresión de que ETA gana y la democracia pierde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído