JOSÉ M. CARRASCAL

«Me preocupan los periodistas que consideran al Gobierno español rehén de la extrema derecha»

José María Carrascal publica el 13 de de enero de 2013 un artículo en ABC titulado Paz en Euskadi. Escribe sobre ETA y las diversas reacciones ante la manifestación y el proceso de Paz.

A mí no me preocupan tanto los nacionalistas, que terminarán comiéndose los unos a los otros, como sus mediadores. Los que piden que «se busque el encaje de Cataluña en España», cuando es Cataluña la que intenta desengancharse de España. O amnistías disimuladas para los presos de ETA aún en la cárcel «dentro del proceso de normalización del País Vasco». O los que nos reprochan a los españoles que no seamos lo generosos que deberíamos ser con quienes nos hacen el favor de no matarnos, dándoles cuanto nos piden. O los que consideran una provocación que un magistrado de la Audiencia Nacional prohíba una manifestación en pro de los presos etarras convocada por una organización próxima a ETA. Esos son los que me preocupan. Los abogados de unos asesinos que aún no han pedido perdón a sus víctimas. Los periodistas que consideran al gobierno español rehén de la extrema derecha. Los políticos que convocan manifestaciones en pro «de la paz definitiva en el País Vasco». Sí, la paz de los más de 800 asesinados por el terrorismo. La paz de los cementerios. La paz de ETA.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído