FRANCESC ÁLVARO

«La propaganda del PP tendrá como objetivo primordial negar el trato injusto a Catalunya»

Francesc-Marc Álvaro publica el 13 de enero de 2014 un artículo en La Vanguardia titulado Guerra de desgaste. Comenta la estrategia del Gobierno ante el reto independentista catalán.

Rajoy -nos explica desde Madrid Carmen del Riego- tiene un plan para rebatir el proceso soberanista y la convocatoria de la consulta. Pronto, el líder del PP hará un discurso en Barcelona que anunciará lo que ya estamos notando desde hace meses. El documento que Margallo ha enviado a las embajadas da pistas claras del tono y contenido del mencionado plan. En coherencia con todo lo que hemos observado hasta hoy, es de prever que la propaganda del Gobierno del PP tendrá como objetivo primordial negar la base real del trato injusto que recibe Catalunya desde el punto de vista económico, político y cultural. Ante la demanda de una consulta, la tesis oficial de Rajoy y sus ministros es desmentir que haya ninguna situación fiscal, institucional o lingüística que justifique que muchos catalanes quieran dejar de ser españoles. Auguro que este discurso tan cínico será como un gran bumerán.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído