ARCADI ESPADA

«Ahora en la paz los vascos exhiben con más rotundo esplendor lo que son»

"Ahora en la paz los vascos exhiben con más rotundo esplendor lo que son"
Arcadi Espada.

Este 14 de enero de 2014, Arcadi Espada publica en El Mundo una columna titulada ‘Los cien mil’, en la que arranca diciendo:

Llevo leyendo desde el sábado incontables análisis sobre la manifestación de Bilbao. Todos perfectamente superestructurales, sin excepción.

Añade Arcadi Espada:

Decenas de miles en una ciudad donde viven 351.629 personas, aunque es cierto que había algunos de Guipúzcoa con su pelo matizadamente cortado al hacha ancestral. Dada la alta exigencia ética de la convocatoria a mí me parece que se trata, en cualquier caso, de muchos vascos.

Y concluye:

Ahora sabemos que era una infamia acusarlos de cobardes cuando, en la plena actividad etarra, solo cuatro frágiles desairados salían a la calle a recordar a las víctimas del terrorismo y a acompañar a sus huérfanos. La violencia lleva dos años acabada y aún es el momento de que decenas de miles de personas recorran alguna calle vasca con esos propósitos. No, no era miedo. Aunque es cierto que ahora en la paz exhiben con más rotundo esplendor lo que son.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído