Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    OPINIÓN / REPASANDO COLUMNAS

    Ignacio Camacho da con la clave del marianismo: «Quedarse quieto»

    Arcadi Espada estalla ante los vascos admiradores de ETA

    El Fumador 
    14 Ene 2014 - 00:48 CET
    Archivado en: Adolfo Suárez González | Alberto Garzón | Alfonso Ussía | Arcadi Espada | Barack Obama | Edurne | ETA | Felipe González | José Luis Rodríguez Zapatero | Luis María Anson | Mariano Rajoy | Miguel Ángel Aguilar | Pilar Rahola | Prensa | Rosa Montero

    Alfonso Ussía, a punto de hacer llorar en el desayuno a las marquesas con una oda a la infanta

    La manifestación de Bilbao en favor de los presos etarras sigue dando que hablar y que escribir este 14 de enero de 2014. Arcadi Espada titula su columna en El Mundo ‘Los cien mil’. ¿Qué cien mil?, ¿los Cien Mil Hijos de… San Luis?, ¿los cien mil hijos de la gran… Bretaña?

    Gente decidida por lo que hace y por lo que no hace. Ahora sabemos que era una infamia acusarlos de cobardes cuando, en la plena actividad etarra, solo cuatro frágiles desairados salían a la calle a recordar a las víctimas del terrorismo y a acompañar a sus huérfanos. La violencia lleva dos años acabada y aún es el momento de que decenas de miles de personas recorran alguna calle vasca con esos propósitos. No, no era miedo. Aunque es cierto que ahora en la paz exhiben con más rotundo esplendor lo que son.

    En ABC Edurne Uriarte matiza las diferencias que, según afirmó el 13 de enero de 2014 el francófilo Gabriel Albiac, existen entre Francia y España respecto al rechazo o no de la apología del terrorismo.

    Lo anterior tampoco quiere decir que Francia vaya por delante de nosotros en estos asuntos. No hay más que recordar lo que le costó dejar de refugiar etarras. O a asesinos de las Brigadas Rojas italianas, y hasta nuestros días, además. Lo que quiere decir es que hay una gran claridad de ideas en las élites francesas, judiciales, políticas e intelectuales, en lo que a antisemitismo se refiere. Se practica la tolerancia cero, sencillamente, y con el acuerdo entre socialistas y el principal partido de la derecha.

    Sin embargo, en España esa unidad en los principios básicos no existe.

    la incapacidad española para impedir el claro enaltecimiento del terrorismo practicado el sábado pasado y el anterior se debe a falta de claridad de ideas sobre el terrorismo etarra. Lo de siempre. No se han impedido las manifestaciones públicas de defensa de los asesinos porque no hay una clara voluntad de hacerlo entre las élites españolas del nacionalismo y de la izquierda. Ni entre los jueces ni entre los políticos ni entre los intelectuales. La historia de décadas de coqueteos entre esos sectores ideológicos y el terrorismo ultraizquierdista y ultranacionalista lo explica.

    Anson ensalza a Aznar y a salva Felipe González

    Luis María Anson, que hizo nombrar a Jordi Pujol ‘Español del Año’ cuando él dirigía el ABC, escribe uno de esos artículos en que se elogia a alguien para menospreciar a otra persona, pero el primero queda más manchado que el segundo.

    Adolfo Suárez desencadenó el proceso con aquella memez de Abril y Clavero Arévalo del café para todos. Quiso dar una lección a las democracias europeas y demostrar que él, tras superar su pasado franquista y falangista, era más demócrata que nadie. José Luis Rodríguez Zapatero agigantó el disparate al prometer a la clase política nacionalista que respaldaría la reforma del Estatuto catalán si esa reforma contaba con apoyos suficientes en el Parlamento regional.

    Mariano Rajoy está a punto de consolidar el despropósito con su política de indiferencia y palabras huecas.

    (…) de haber recibido en herencia la actual situación, el expresidente, por mucho que le moleste al presidente Rajoy, habría replicado con contundencia, no con palabras huecas y estéril verborrea.

    (…) A la cadena humana soberanista que se extendió en Cataluña, Aznar hubiera respondido con una cadena desde la Giralda sevillana hasta la plaza de Cataluña, formada por tres millones de españoles clamando por la integridad de España.

    ¿Pero de qué me conoce a mí este señor, pensará hoy Aznar si lee la columna de Anson?

    Curiosamente Felipe González también queda excluido de la lista de presidentes rendidos ante el nacionalismo catalán, aunque fue el primero de éstos en gobernar gracias a los votos de CiU. No sorprende, porque Anson ha llegado a escribir que González es el más importante gobernante español del siglo XX, por encima de Franco, de Aznar, de Maura, de Azaña, del propio Aznar…

    Pero qué es el marianismo, Luis María, y tú me lo preguntas clavando tu pupila en mi pupila, etcétera, etcétera. Ignacio Camacho (ABC) responde a esa pregunta.

    un peculiar estilo llamado marianismo que consiste en lo contrario de ir y venir: quedarse quieto y esperar a que los demás pierdan el rumbo y no sepan volver de sus viajes a ninguna parte. Más que asemejarse a Ulises, el fundador del mito del retorno, lo que a Rajoy le gusta es tejer el manto de Penélope.

    César Vidal aprovecha la visita de Rajoy a Obama para elogiar a Aznar por haber establecido unas excelentes relaciones entre España y EEUU. A Rajoy le reconoce haber devuelto a España en el mismo carril que la puso Aznar:

    El culmen de las buenas relaciones entre Estados Unidos y España se produjo, como tantas otras cosas positivas, durante la época de Aznar. (…) Como tantas otras cosas buenas, también ésta acabó en la etapa de ZP. (…) Las últimas horas han sido la consagración del regreso a la normalidad durante el mandato de Rajoy. Estamos lejos, por desgracia, de que España sea para Estados Unidos lo que fue en los tiempos de Aznar. Pero es el inicio y cuando algo da comienza ya sólo queda trabajar para que se llegue a la consumación.

    Ussía sale en defensa de la Infanta

    Sólo Alfonso Ussia, bravo teniente del Regimento del Rey, está hoy en su puesto de guardia defendiendo a la Corona, con la mano enguantada sobre la empuñadora del sable:

    Como la Infanta sigue al lado de su marido, le dicen de todo. (…) No somos iguals ante la ley. A la Infanta Cristina, por ejemplo, le han hurtado la presunción de inocencia.

    No siga, que nos está haciendo llorar a mí y a las marquesas que le leen. ¡Y sabe tan mal el té mezclado con lágrimas!

    El resto de oficiales del Regimiento del Rey disfruta de pase de paseo, pero les sustituyen en la centinela los oficiales de la Guardia de La Moncloa, entre los que encontramos caras insospechadas.

    La sorpresa del 14 de enero de 2014 me la ha dado otro veterano periodista, Miguel Ángel Aguilar, en su columna de El País (en La Vanguardia publica otra) sobre el viaje de Mariano Rajoy a Washington.

    Se dice pronto, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el despacho oval de la Casa Blanca. Demos por descontado que vendrán los triunfalistas de la catástrofe a señalar que la visita del nuestro se produce más de dos años después de su victoria electoral por mayoría absoluta.

    Además, habrá que recordar a los olvidadizos propensos a ladrar su rencor por las esquinas que al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, durante los ocho años que habitó en La Moncloa, apenas se le vio en aquel desayuno nacional de oración de marzo de 2010 leyendo un pasaje del Deuteronomio

    La columna sigue y sigue, pero su conclusión es tan confusa (o poco trabajada) que lo único que recordará el 90% de los lectores es que Rajoy se ha reunido más veces con Obama que Zapatero.

    Màrius Carol sigue con las alabanzas a Rajoy al asegurar que el presidente español cumple el título de un discurso y posteriormente de un libro de Barack Obama: la audacia de la esperanza.

    Dos burgaleses sobre Gamonal

    Dos columnistas burgaleses de patria escriben sobre los tumultos en el barrio de Gamonal, nacido al calor del Polo de Desarrollo Industrial creado por el franquismo.

    Ignacio Ruiz Quintano (ABC) aprovecha la revuelta para criticar los afanes del español del siglo XXI:

    esa calle de Vitoria que Lacalle, el alcalde posmoderno, va a transformar en un bulevar que en realidad es un aparcamiento que los vecinos no quieren pagar. Es la ley del hormiguero contemporáneo, donde las hormigas ya no se alteran por la doctrina Parot, sino por un ticket de aparcamiento.

    Fernando González Urbaneja (República.com), menos poeta y filósofo, pero más economista y sociólogo, columbra masas airadas asaltando el Palacio de Invierno. ¡El sueño húmedo de Alberto Garzón!

    ¿Cómo es posible que con un 26% de tasa de paro el orden se mantenga en las calles? ¿Cómo es posible que los españoles asimilen a lo largo de la década la llegada de casi cinco millones de emigrantes, muchos de ellos sin permiso de residencia y de trabajo, sin incidentes? El caso Gamonal indica que el conflicto social es posible y probable a poco que se encienda una cerilla inoportuna.

    Las chicas

    Rosa Montero nos cuenta que Ruiz Gallardón, con su reforma del aborto, le ha devuelto a hace 30 años atrás, cuando tenía (seamos elegantes) 30 años menos. En vez de agradecerle esa juventud regalada, Montero se empeña en seguir matando niños con el argumento de la igualdad entre ricas y pobres.

    Mientras Rosa Montero se mantiene impasible en el ademán en la Santa Transición (como otros se mantienen en la Monarquía recuperada en 1975), Pilar Rahola muestra una idea reaccionaria, propia de los pensadores españoles del Siglo de Oro, al decir que nuestros gobernantes deben ser ejemplares en una columna dedicada a Hollande y sus señoras.

    Los presidentes deben -o deberían- ser los mejores de un país, y ello implica una cierta dosis de ejemplaridad.

    Pues tú apoyas a Artur Mas, cuyo padre, al parecer, tenía un pastizal de euros esconcido en Suiza, rica, y que además está incumpliendo la Constitución Española.

    César Vidal. PD
    Miguel Ángel Aguilar y Rodríguez Zapatero.
    Rosa Montero. La República.
    Carmen del Riego y Fernando González Urbaneja.
    Ignacio Camacho. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GUITARRAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Pedro F. Barbadillo

    Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Antonio Naranjo y Jesús Villegas.

    El magistrado Jesús Villegas ajusticia al amenazante Óscar López: «¡Que se prepare!»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso causa un terremoto en Ferraz: “La imputación del PSOE es inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    Los 61 de la cloaca de Sánchez se quitan la careta: el pasquín Público premia a su fiscal condenado

    Los 61 de la cloaca de Sánchez se quitan la careta: el pasquín Público premia a su fiscal condenado

    ¿Una de las 61? lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    ¿Una de las 61? lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    Díaz-Pache revienta a la izquierda con una tremenda lluvia de zascas: de Sánchez y su «P.S.» a Zapatero, el «nieto de Cleopatra»

    Díaz-Pache revienta a la izquierda con una tremenda lluvia de zascas: de Sánchez y su «P.S.» a Zapatero, el «nieto de Cleopatra»

    Óscar López y Álvaro García López.

    Óscar López amenaza al Supremo en el esperpéntico acto de desagravio al inhabilitado Álvaro García Ortiz

    Leire Díez e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso triunfa con el tronchante apelativo que le coloca a la fontanera del PSOE: «Es la ‘Matachari'»

    Rosa Díez, Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi

    Rosa Díez hunde a Pedro Sánchez tras la defensa de su ‘abogado’ Arnaldo Otegi: «Manos manchadas de sangre»

    Carlos Cuesta en 'Horizonte' (Cuatro)

    Carlos Cuesta deja a cuadros a Iker Jiménez al revelar lo más escandaloso de las cloacas de Ferraz

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    Bombazo de Luis María Pardo: Anuncia la aparición de unos correos que implican a Pedro Sánchez en el caso del hermano

    Bombazo de Luis María Pardo: Anuncia la aparición de unos correos que implican a Pedro Sánchez en el caso del hermano

    Mercedes González y José Luis Martínez Almeida.

    Esta es la verdadera cara de la directora de la Guardia Civil: La ordinariez con la que Mercedes González despachó al alcalde de Madrid

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Cintora y Ferreras

    El sanchista Cintora arremete contra el ‘indignado’ Ferreras, mientras LaSexta se distancia de la ‘Brunete Pedrete’

    David Alandete y Silvia Intxaurrondo.

    Alandete exige más que un simple cambio de presentadores en TVE tras el ataque de Intxaurrondo a quienes enjuician al hermano de Sánchez

    Alejandra Martínez, periodista de 'Canal Red'

    La reportera ‘de los pelos en el sobaco’ de Pablo Iglesias difama gravemente a Ayuso en la cadena pública y le cae la mundial

    Rosa Villacastín.

    ¡Cachondeo supremo con el concepto del montante que dio el PSOE al diario de Rosa Villacastín! «Roba doble»

    Rubén Arranz desvela a Rojo lo primero que hizo Sánchez al llegar a Moncloa: «Me lo confirmaron»

    Rubén Arranz desvela a Rojo lo primero que hizo Sánchez al llegar a Moncloa: «Me lo confirmaron»

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]