"Lleva 17 portadas en dos años y siete editoriales sin presentar un solo documento acreditativo que explique mi vinculación con Gürtel"

Ignacio González vuelve a desmontar las falacias de Pedrojota: «Su información manipulada raya lo ridículo»

"Me vincula con la parcela de Arganda y publica una resolución donde yo autorizo la venta de otro terreno, pero en Majadahonda"

Intenta que yo no sea el candidato de la CAM, cosa que no le corresponde al señor Pedrojota Ramírez, sino al PP y a mis compañeros

Tras el agrio enfrentamiento que ambos mantuvieron en el programa ‘La Mañana’ de COPE, Pedrojota Ramírez decidía contraatacar en la mañana de este 14 de enero de 2014 con nuevas informaciones acerca del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González–Pedrojota se revuelve tras la paliza que le propinó Ignacio González: «Quiere hacer méritos ante Génova–.

Estas nuevas revelaciones de El Mundo tampoco se han quedado sin respuesta por parte del máximo responsable de la comunidad madrileña–Jaime González (ABC) azota a Pedrojota: «Ha sido un exceso de ‘El Mundo’ porque pone a Ignacio González hasta las trancas en la Gürtel»–.

González ha vuelto a dar su punto de vista desmontando, una por una, las falacias que a su juicio está publicando el diario de Unidad Editorial sobre él. Reproducimos una gran parte del contenido de su respuesta:

En relación con la información que hoy vuelve a publicar el señor director de El Mundo creo que es evidente que es fruto de la pataleta que al parecer tiene en relación con la discusión que mantuvimos ayer porque parece que no soporta bien que alguien le diga que la información que está presentando es falsa y manipulada.

En este sentido quiero señalar que para tratar de justificar lo injustificable hoy vuelve a presentar una información manipulada de una manera más burda hasta el extremo de rayar casi en el ridículo periodístico. Y lo hace utilizando unos documentos que acreditan las falsedades que él pretende mostrar pero con su lectura se concluye que dicen lo contrario de la información manipulada que está dando.

Les invito a que hagan la lectura, fruto de la desesperación ante la imposibilidad de más de dos años sin ser capaz de presentar ninguna prueba acreditativa. Ayer, como ustedes saben, el señor Pedrojota Ramírez decía que yo era el responsable último del urbanismo en la CAM y que me arrogué la última palabra en todas las operaciones de suelo de la Comunidad. Cosa que es falsa. No tienen más que acudir a los decretos publicados por el Boletín Oficial de la Comunidad. Las competencias en materia de Urbanismo le corresponden al Consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio.

[…] En segundo lugar, esto tiene que ver con una parcela municipal de 150.000 metros cuadrados en la localidad de Arganda en la que yo presuntamente hice una autorización urbanística. Pues bien, lo que hoy publica el señor director de El Mundo como prueba de cargo es una resolución en la que yo autorizo la venta de unas parcelas en el municipio de Majadahonda, que que yo sepa no tiene nada que ver con Arganda, y pretende justificar con esto mis competencias urbanísticas. Se refiere a Majadahonda. Que curiosamente son unas parcelas que no se vendieron. Lo cual también es sorprendente que alguien pretenda justificar una comisión de Gürtel sobre la venta de unas parcelas que no se llevaron a cabo. No he tenido ninguna participación en Arganda

En tercer lugar alude a una investigación policial que no ha existido. Y lo ratifica en su propia información: «las pesquisas sobre su dúplex». Que yo sepa cuando la policía hace investigaciones, son legales. Las pesquisas no se lo que son. Pero no son investigaciones. Y lo que aquí ha quedado acreditado, y vuelvo a retar al director para que ponga algún documento acreditativo de las mentiras que dice, a que me enseñe alguna investigación policial que acredite lo que dice. Aquí lo que ha habido es una actuación ilegal de algunos de los miembros de la policía tal y como denunció el Ministro del Interior y el Director General de la Policía en sede parlamentaria. Esto está denunciado en el Juzgado 47 de Madrid donde constan los documentos acreditativos de esa actuación ilegal. Y sorprende que este periodismo tan riguroso del señor director de El Mundo que al parecer conoce porque dice que éste fue un encargo del director adjunto operativo de la policía del Partido Socialista , el señor Fernández Chico, hoy fallecido, pues bien eso se le ha olvidado publicarlas. […]

Por lo tanto no ha habido ninguna investigación, ha habido esas actuaciones y además las mismas, esas pesquisas, como él las califica, terminaron como terminaron. Además hoy dice que yo hice una operación de compra de mi casa fiscalmente opaca. Basta leer el documento que él mismo pública del Fiscal Málaga donde no me acusa a mí de haber hecho una compra fiscalmente opaca. […]

El colmo de la manipulación que, repito, raya el ridículo, por no decir otra cosa, es cuando presenta un documento del Ministerio de Industria acreditando que la famosa sociedad propietaria es una sociedad panameña vinculada con las comisiones que al parecer don Fernando Martín pagó presuntamente al señor Correa que dice claramente que el nombre al que ellos se refieren es distinto pero lo justifica diciendo que eso es una errata porque si no dice que es una errata se le cae toda la información. No tiene nada que ver una sociedad con otra. No he tenido ninguna sociedad en ese paraíso fiscal.

No ha presentado ni una sola prueba. Una burda manipulación con el objetivo de dañar mi imagen pública. Lleva 17 portadas en dos años y siete editoriales sin presentar un solo documento acreditativo de ninguna de las informaciones que expliquen mi vinculación con Gürtel. Jamás en ninguno de los documentos de Gürtel aparezco porque no he tenido ninguna relación. Ya está bien de esa manipulación.

A mí se me caería la cara de vergüenza de querer seguir dando lecciones de periodismo y de seriedad cuando llevamos todo este tiempo manipulando la información con el ánimo de intentar que yo no sea el candidato de la CAM, cosa que no le corresponde al señor Pedrojota Ramírez, sino al PP y a mis compañeros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído