PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Pedrojota se revuelve tras la paliza que le propinó Ignacio González: «Quiere hacer méritos ante Génova»

Hasta progres y catalanistas ovacionan a Rajoy por su reunión con Obama

Primera victoria del Real Madrid sobre el Barça: el Balón de Oro, para Cristiano

¡Para que luego digan que no sirven de nada las gestiones de Soraya Sáenz de Santamaría con los editores, sobre todo con los de El País! Todos los diarios que reseñamos en esta sección llevan en sus portadas del 14 de enero de 2014 sendas fotos de la reunión entre Mariano Rajoy y Barack Obama y también la noticia de que el PIB creció un poquito en el último trimestre de 2013. Algunos aseguran incluso que Obama elogió el liderazgo de Rajoy. Sólo El Mundo, cuyo director ha denunciado maniobras del Gobierno para apartarle de la dirección, es la voz que desafina en este coro de la felicidad.

Y el proceso separatista de Artur Mas ha recibido otro golpe internacional: Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro frente a Leo Messi.

EL PAIS


El periódico más vendido en España da una primera que encantará en Moncloa: todas son buenas noticias para el Gobierno o neutrales, y no menciona ni una vez el aborto.

En la noticia de apertura une la visita de Rajoy a Obama y el crecimiento económico: «La recuperación toma cuerpo con un crecimiento del PIB del 0,3%. Obama elogia el liderazgo de Rajoy para estabilizar la economía española, pero le advierte de que el reto es la creación de empleo». «El fiscal acusa a Oriol Pujol de pedir 30.000 euros para aprobar una ley. El ‘ex número dos’ de CDC ya está imputado por tráfico de influencias.» «Frenazo al copago de ambulancias y prótesis.» «El ‘caso Hollande’ siembra dudas sobre la seguridad del presidente.» «El juez adelanta un mes la citación de la Infanta como imputada.» Y «Cristiano gana entre lágrimas su segundo Balón de Oro».

EL MUNDO


Pedrojota da más importancia a un documento etarra que a la cumbre hispano-yanqui. «ETA se propone ‘idear la transición en Euskal Herria’ según el documento incautado en el despacho de Zulueta». «Obama señala a Rajoy que el paro es aún el ‘gran desafío’. El presidente español garantiza que la secesión de Cataluña ‘no prosperará’.» «Ignacio González: ‘Jamás he tenido competencias en urbanismo'». Y más pequeñas: «Cristiano, Balón de Oro blanco» y «El nido de amor de Hollande y Gayet»

ABC

Gran foto del presidente de Estados Unidos dando la mano a Rajoy: «Obama elogia el ‘gran liderazgo’ de Rajoy. Felicita al presidente español por estabilizar la economía, pero le avisa de que el reto ahora es crear empleo». Y relacionada con la anterior: «El Gobierno mejora su previsión de paro para 2014 y avanza que ya se creará empleo neto en este primer semestre». «La Fiscalía acusa a Oriol Pujol de vender su voto por 30.000 euros para apoyar a las ITV.» Y «Ronaldo, Balón de Oro entre lágrimas».

LA VANGUARDIA


Como El País, Carol prefiere titular por la economía: «La economía se reanima al crecer un 0,3% a final de año.» Y acompañando la foto de Rajoy y Obama, «Obama avala la política de Rajoy para salir de la crisis». Además, «El presidente español aseguró en la Casa Blanca que ‘no se va a producir’ la independencia de Cataluña». «Los barceloneses confían más en el futuro de la ciudad.» Y «El llanto de Cristiano al conseguir su sueño.»

EL PERIÓDICO

Foto de Rajoy y Obama dándose la mano. «Rajoy descarta ante Obama la independencia catalana. El líder de EEUU avala reformas impopulares del Gobierno español y pide más compromiso a Merkel.» «El fiscal atribuye a Pujol un soborno.» Y un consuelo: «Cristiano gana a Messi el Balón de Oro por los pelos». «Hollande, en apuros por su infidelidad.» Y «Los ERE dan una tregua al caer un 27% en 2013».

LA RAZÓN


Al periódico de Marhuenda sólo le falta poner fuegos artificiales en la portada. Foto de los dos grandes líderes del mundo libre bajo un retrato del general y presidente George Washington. «Obama elogia el «gran liderazgo de Rajoy» y «El presidente español reconoce que el paro es aún la lacra y garantiza que la independencia de Cataluña no se va a producir». Después, «Consejos de fútbol ‘made in Spain’ en la Casa Blanca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído