JUAN C. GIRAUTA

«El prestigio del terrorismo sigue vigente, hay que agradecerles que no maten»

"El prestigio del terrorismo sigue vigente, hay que agradecerles que no maten"
Juan Carlos Girauta.

Este martes, 14 de enero de 2014, Juan Carlos Girauta publica en ABC una columna titulada Idiotas, en la que arranca diciendo:

No nos engañemos. El uso de la violencia ha gozado, y sigue gozando, de un enorme prestigio entre intelectuales, periodistas y artistas, siempre y cuando se invoquen móviles políticos. Sabemos por Tom Wolf (Radical Chic) cómo la elite neoyorquina acudió al suntuoso apartamento del músico Leonard Bernstein en el Upper East Side, un día de enero de 1970, para donar fondos a los Panteras Negras.

Añade Juan Carlos Girauta:

Las Brigadas Rojas en Italia, o la Fracción del Ejército Rojo en Alemania, fascinaron a numerosos cronistas, profesores y creadores. Un puñado de películas españolas dan fe del trato comprensivo, de la voluntad de humanización, de la indudable empatía que han despertado los asesinos de centenares de compatriotas entre algunas gentes del cine.

Una escena como la del matadero de Durango, por bien que los participantes hubieran cumplido con sus penas, es inimaginable con cualquier otro colectivo de criminales.

Y concluye:

El prestigio del terrorismo sigue vigente. Porque hay que agradecerles que, de momento, no nos maten, y ese agradecimiento comporta cesiones del Estado, que coloca al enemigo en las instituciones, manejando dinero público e investido de autoridad. Así, en una actuación judicial y policial contra un frente etarra clave, lo suyo es dudar de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y creer a Arantza Zulueta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído